La UNAM vence a la UANL en basquetbol femenil

*Mañana, ante la Universidad Autónoma de Campeche, se juegan su pase a la siguiente ronda.

Arturo Alavez

Xalapa, Veracruz.- Las Pumas de la UNAM dieron una muestra de coraje al imponerse 74-68 a la representación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en su segundo duelo consecutivo definido en tiempo extra, jugado en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” de la Universidad Veracruzana, dentro de la segunda jornada del Basquetbol en la Universiada Nacional 2012.

Con este triunfo la quinteta de la UNAM tiene muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda si vence al conjunto de la Universidad Autónoma de Campeche, que también cayó ante las de la UANL en su presentación. Los juegos de mañana definirán si las Pumas califican como primer lugar o regresan a casa.

Ambas escuadras pertenecen al grupo “B” y se entregaron en un primer cuarto muy acelerado, pero las pumas comenzaron a tomar ritmo poco a poco y se fueron separando en el último cuarto, hasta tener ventaja de 7 puntos, pero en un descuido les empataron el partido por lo que se fueron a tiempo extra.

Ya en los 5 minutos decisivos del encuentro las de la UNAM se plantaron muy bien. Empezando el tiempo extra se fueron arriba, ya sin perder los puntos de ventaja y terminaron el encuentro con una diferencia de 6 puntos ante unas rivales que les superaban en estatura.

Alejandra Trejo (8), se echó al equipo al hombro y le dio una excelente movilidad. Para la primera mitad del encuentro, Karen Jiménez tuvo molestias en el hombro derecho, lo que no le impidió dar un gran partido. Todas ellas se entregaron en la cancha, pero los resultados de mañana definirán quien llega a la siguiente ronda.

México DF, 25/04/2012