Inicia con el pie derecho el futbol femenil en la Universiada Nacional 2012

Vence 4-0 a la U de Colima. En baloncesto, en tiempo extra, las Pumas cayeron ante el CETYS Mexicali por 61-60.

Arturo Alavez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Xalapa, Veracruz. Al iniciar la actividad de futbol soccer femenil, dentro de la Universiada Nacional 2012, la selección auriazul, comandada por el entrenador Jair Juárez Jiménez, comenzó con un contundente triunfo de 4-0 ante las loras de la Universidad Autónoma de Colima.

Las anotaciones de la oncena felina estuvieron a cargo de Andrea Romero (2), Karen Espinosa y Sandra Domínguez. Con este resultado, la UNAM encabeza el grupo D, seguida de las locales, Halconas de la Universidad Veracruzana (UV), quienes vencieron a Cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por 5-2. La sede para esta disciplina son las canchas de la especialidad en la Facultad de Educación Física de la UV, en Boca del Río, Veracruz.

Para este miércoles, en punto de las 10:00 horas, las Pumas se enfrentarán a la UABC, en busca de amarrar su pase a los cuartos de final.

Baloncesto femenil

El baloncesto también abrió fuego en esta Universiada Nacional, en la cual, la representación femenil de la UNAM, dirigida por el profesor Gerardo Guzmán Jiménez, vivió un duro encuentro ante el CETYS Mexicali, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres” de la Universidad Veracruzana, cuyo resultado final fue de derrota dramática en tiempo extra por 61-60.

Ambas escuadras se entregaron en un juego cardiaco, que llegó hasta la definición en tiempo extra. Las pumas, actuales subcampeonas de la Universiada, arrancaron bien y se fueron arriba en la pizarra con un buen margen de puntos,  pero en los minutos finales vino la reacción del equipo rival y se jugó enceste por enceste, por lo que fueron los minutos más intensos del juego, que finalizó con la victoria del cuadro de Mexicali.

Para mañana, en punto de las 10:00 horas, las auriazules se medirán ante las Tigrillas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en un partido complicado que será clave para avanzar a la ronda de cuartos de final. El tercer encuentro será ante la Universidad Autónoma de Campeche, rival con el que tienen muchas posibilidades de alcanzar el triunfo. Estos cuatro equipos conforman el grupo B de la competencia.

México DF, 24/04/2012