Águilas Blancas y Pumas Oro se miden en última jornada de Intermedia

• El duelo se llevará a cabo el domingo, al mediodía, en Zacatenco.

Jacobo Luna

Este domingo, en punto de las doce horas, Pumas Oros sostendrá en el Casco de Santo Tomás su último juego de temporada regular ante las Águilas Blancas del IPN, el cual formará parte de la séptima jornada de la temporada regular 2012 de la Intermedia de ONEFA.

Ambos conjuntos ya clasificaron a playoffs, por lo que se podría esperar un duelo en donde no arriesguen demasiado.

Sin embargo, el head coach universitario, Ulises Gutiérrez Cabrera, aseguró que este juego se tomará con la importancia y el valor que tiene, sin importar la situación de ambos equipos, ya que en un duelo de esta índole siempre se debe buscar la victoria.

“Para nosotros es la semana más importante, para esto hemos trabajado toda la temporada. Tenemos que terminar esta etapa con buenos resultados, buscamos siempre ganar y ser competitivos”, señaló el coach puma.

Asimismo, Gutiérrez comentó que sin importar quien esté en el terreno de juego, titulares o suplentes, buscarán luchar por obtener la victoria.

“Vamos a plantear el juego para ganar, por lo que no podemos dar descanso a ciertos jugadores. Tenemos que salir a trabajar con todos, tenemos que saltar al campo a hacer nuestro futbol, pero sobre todo, a hacerlo bien”, expresó Gutiérrez.

Del mismo modo, el coach puma considera que la principal fortaleza del conjunto de Águilas Blancas es que pelea y nunca se da por vencido, ya que es parte de su tradición. La escuadra politécnica, puntualizó el coach, ha demostrado a lo largo de la temporada ser un buen equipo y por eso está en playoffs.

Por otra parte, Gutiérrez Cabrera indicó que se ha trabajado en equipo a lo largo de la temporada, lo cual considera como uno de los principales objetivos de la campaña.

De cara a los playoffs, el coach Gutiérrez afirmó que el equipo siempre tiene que mejorar en algo, pues parar pelear por el título de la conferencia, se debe dar el máximo esfuerzo.

“Todos los días hay que mejorar, no se debe dar nada por hecho, siempre se tiene que estar revisando y corrigiendo, tienes que buscar el cien por ciento de ejecución, eso no se puede dejar ni un minuto”, finalizó Gutiérrez.

México DF, 19/04/2012