Buen inicio de la UNAM en la Universiada Nacional 2012

● Cerca de siete mil atletas compiten en 18 disciplinas deportivas

Rodrigo de Buen

En el primer día de actividades de la Universiada Nacional 2012, las selecciones representativas de futbol rápido de la UNAM, iniciaron con el pie derecho su participación, luego de vencer –en femenil-, equipo que dirige Luis Carlos Velázquez, a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por 5-4, en juego disputado en la sede de la Universidad de la Villa Rica, en Boca del Río, Veracruz; mientras que en varonil, la dupla integrada por los entrenadores Juan Rodríguez y Jorge Rivera, encaminó a la escuadra a derrotar 6-4 al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en juego efectuado en la Unidad Deportiva Universitaria, en Jalapa.

Quedó formalmente inaugurada la Universiada Nacional 2012, cuya sede este año es la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa y Veracruz-Boca del Río. En la máxima justa deportiva estudiantil del país, compiten cerca de siete mil estudiantes deportistas de todo México, en 18 disciplinas deportivas. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el estadio Heriberto Jara Corona, de la ciudad de Jalapa. El lema de la Universiada Nacional 2012 es: Nuestras Alas, Nuestro Destino.

Por otra parte, en Handball femenil, el conjunto azul y oro que dirige el profesor Antonio Favila, venció a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por marcador  de 25-17. El encuentro se disputó en la sede del Gimnasio “C”, de la UV, en Jalapa.

Finalmente, la selección femenil de voleibol de sala, que entrena el profesor Claudio Torres García, venció en su primer cotejo al Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, tres sets a cero. Los duelos de este deporte se disputan en el Gimnasio Universitario Miguel Ángel Ríos, de la UV, en Jalapa.

México DF, 18/04/2012