Participarán 794 representantes de la UNAM en la Universiada y Olimpiada

• En el abanderamiento para ambos contingentes en el Frontón Cerrado, el titular de Actividades Deportivas, Severino Rubio, detalló que en la UNAM es un deber promover e impulsar el deporte.

Armando Islas
Fotos: Jacob Villavicencio Zavaleta.

Los 794 integrantes de las delegaciones que representarán a la UNAM en la edición 2012 tanto de la Universiada como de la Olimpiada Nacional, convivieron con las autoridades deportivas de esta casa de estudios durante la ceremonia de abanderamiento, realizada en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria.

La Universiada Nacional se llevará a cabo del 16 al 30 de abril en Xalapa, Veracruz, donde participarán 170 atletas así como 30 entrenadores, que competirán en 17 disciplinas.

Por otra parte, la Olimpiada Nacional se llevará a cabo del 7 de mayo al 17 de junio en Puebla, Puebla, y en ella tomarán parte 444 atletas, 74 entrenadores, 50 jueces y 26 delegados, que competirán en 32 disciplinas.

En el acto protocolario, el director de Actividades Deportivas de la UNAM, Severino Rubio Domínguez, felicitó a ambas delegaciones por haberse clasificado en las rondas eliminatorias y manifestó su confianza de que entregarán, como cada año, excelentes resultados.

Les señaló también que representar a la Universiada Nacional en ambas justas debe ser un estímulo y motivación, pues en sus respectivas competencias acuden con el compromiso de representar dignamente los colores que los envuelven.

“Sabemos lo que significa el deporte en la Universidad, no sólo por los logros que hemos tenido durante muchos años, sino porque a través de su práctica se transmiten valores, al igual que contribuye a forjar la personalidad de cada uno de ustedes. El deporte en la UNAM es un deber promoverlo e impulsarlo”, detalló Rubio Domínguez.

En su mensaje, Maximilano Aguilar, Director de Deporte Competitivo de la DGADyR, transmitió el apoyo de quienes integran el deporte universitario para que puedan ubicar el nombre de la institución en los primeros lugares del medallero.

“Confiamos en ustedes para que logren el objetivo que se han trazado desde que inició este ciclo. Estamos seguros que darán su mayor esfuerzo y cumplirán sus metas, sin importar el rival al que tengan que vencer”, apuntó Aguilar Salazar.

En nombre de toda la delegación deportiva, Pamela Ibarra Fernández, capitana del equipo de voleibol femenil que acudirá a la Universiada y alumna de la Facultad de Filosofía, ofreció un mensaje.

“Vestir estos colores auriazules en Olimpiada y Universiada es un honor. Para mí, la UNAM no solo me está formando académicamente, sino que ha hecho posible mi desarrollo como atleta. El deporte universitario somos todos los que estamos vestidos con estos colores y queremos que nuestra Universidad se mantenga siempre dentro de los primeros planos del deporte nacional”, finalizó la estudiante puma.

México DF, 12/04/2012