Voleibol de playa Femenil avanza a semifinales

En un dramático juego las de Acatlán perdieron su pase ante la UAM

Arturo Alavez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Intensa actividad se vivió en el voleibol de playa, al disputarse doble jornada para los representativos de la región seis que pelean por uno de los dos boletos a la Universiada Nacional. Los juegos decisivos se disputaron al final del día, ya que en ellos se definieron los boletos para la ronda de semifinales.

La tercia femenil puma de Ciudad Universitaria avanzó sin problemas al derrotar a todas sus oponentes para colocarse como primer lugar del grupo A. En el primer juego no perdonaron a sus hermanas de Acatlán, a las que vencieron en dos sets dejándolas en 12 y 9 unidades; y luego, sin problemas, arrasaron con las del Tecnológico de Guerrero por 21-2 21-7 para así asegurar la calificación.

El primer juego de las rondas semifinales se jugará mañana, a las 9 horas, y en el se enfrentará la UNAM a la tercia de la UAEM, campus Toluca, que logró so calificación como segundo lugar del grupo B, al ganar dos de sus tres encuentros. Se espera que las de casa consigan su boleto a semifinal para así obtener el boleto a Veracruz, estado sede de la Universiada.

Por otra parte, en un partido dramático para avanzar a la siguiente ronda, las Acatlecas vivieron su encuentro más intenso ante la tercia de la Universidad Autónoma Metropolitana, que se definió en tres set. En el último de ellos ningún equipo se daba por vencido y pelearon punto por punto, al final, las Panteras Negras se sobrepusieron a las Pumas por 25-23.

Las de la UAM se medirán en la otra semifinal a las chicas de la ESEF, que se ubicaron como primer lugar del grupo B al ganar todos sus encuentros.

En la rama varonil los juegos semifinales serán entre las escuadras del Tecnológico de la Ciudad de México como primer lugar del grupo A y La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, segundo lugar del B; y los Borregos Salvajes del Tec. Toluca, primeros del B, ante la UBLA del estado de Guerrero, segundo del A.

Los Pumas quedaron fuera en esta ocasión.

México DF, 23/03/2012