Inician con el pie derecho las quintetas de la UNAM

En varonil la UNAM se sacudió dominio de la Universidad Panamericana

Rodrigo de Buen
Fotos: Álvaro Paulín

Las selecciones femenil y varonil de baloncesto de la UNAM iniciaron con el pie derecho su participación dentro del Regional rumbo a la Universiada Nacional 2012, al doblegar a la ESEF y la Universidad Panamericana, respectivamente.

La quinteta femenil, comandada por el entrenador Gerardo Guzmán Jiménez, venció sin dificultades a su similar de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), con marcador final de 89-46, en duelo escenificado en la duela del frontón cerrado..

Las mejores anotadoras Pumas del encuentro fueron Alejandra Trejo con 21 puntos, de los cuales, siete fueron triples; Ana Ascobereta, con 16 unidades; Karen Jiménez 13 puntos y Patricia Jiménez, junto con Fabiola Rodríguez, con 12 tantos cada una.

Este jueves -22 de marzo- las Pumas se miden ante la FES Acatlán a las 12 horas; y posteriormente, a las 18 horas, la UNAM enfrentará a la Universidad Autónoma de Guerrero.

En la rama varonil, el conjunto auriazul que dirige el profesor Javier Escalona Rzeslawski, vencieron a las Panteras de la Universidad Panamericana (UP), por 70-65 en un duelo de poder a poder, con lo cual los Pumas se sacudieron el dominio que en años anteriores les habían impuesto los de la UP y dieron así, un paso fundamental en aras de alcanzar la clasificación a la Universiada 2012.

Este jueves la UNAM se enfrentará a las 13:30 horas a la Universidad de San Carlos; y a las 19:30 hará lo propio ante Venados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ambos duelos se escenificarán en el Frontón Cerrado.

México DF, 22/03/2012