Paso firme del futbol soccer en el Regional

En ambas ramas, los Pumas se mantienen invictos

Rodrigo de Buen/Candelaria Chávez
Fotos:Jacob V. Zavaleta

En acciones del futbol asociación dentro de la fase regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con miras a alcanzar un boleto para la Universiada Nacional 2012, las selecciones varonil y femenil de la UNAM iniciaron su participación con el pie derecho y se mantienen invictos dentro del certamen.

En femenil, las Pumas, dirigidas por el entrenador Jair Juárez Jiménez, dieron cuenta de las Panteras Negras de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por 3-0, con goles de Brenda Miranda, Karen Espinosa y Carolina Ramos. Posteriormente empataron a un gol ante la Universidad Anáhuac del Norte, a quienes vencieron luego en la tanda de penales, en muerte súbita con marcador de 4-3.

Mientras que en la rama varonil los auriazules, dirigidos por el profesor Juan Manuel Calderón Bajonero, se impusieron por 2-0 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM), con anotaciones de César Rodríguez y Jorge Velásquez.

Su segundo cotejo fue ante el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), a quienes sin mayor dificultad derrotaron por 4-0, con anotaciones de Alfonso Valverde, Rubén González, Erick Santos y César Rodríguez, a través de un cobro de tiro penal.

Ambos conjuntos culminan este día la fase de grupos midiéndose a la Universidad Autónoma de Guerrero, en femenil a las 14 horas en el campo 1 de la Pista de Calentamiento; mientras que en varonil, a la misma hora, será en el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, de Ciudad Universitaria.

México DF, 22/03/2012