El voleibol de playa femenil inicia con el pie derecho en el Regional

Pumas Acatlán también ganó su primer juego de la ronda eliminatoria

Arturo Alavez
Fotos Jacob V. Zavaleta

Con un ambiente cálido se llevó a cabo la primera jornada del voleibol de playa, que otorgará dos boletos para participar en la Universiada Nacional, en la alberca de Ciudad Universitaria; la afición auriazul apoyó con todo a los equipos representativos pumas de hombres y mujeres.

Las chicas de casa comenzaron con el pie derecho al vencer en dos sets a las Panteras Negras de la Universidad Autónoma Metropolitana. En el primer set únicamente permitieron diez puntos en contra (21-10), y para el segundo sacaron un ventaja considerable de doce unidades (21-9). Fue el primer juego ganado de tres a disputar en la ronda eliminatoria.

Los varones, por su parte, cayeron ante un experimentado equipo del Tec de Monterrey de la Ciudad de México. Los borregos se impusieron en el primer set por 21-6. En el segundo los pumas mejoraron, pero no les alcanzó y cayeron nuevamente por 21-13.

En otro encuentro, las Pumas Acatlán vencieron fácilmente a un Tecnológico de Guerrero que mostró poca experiencia, ya que cometió muchos errores; los parciales fueron de 21-9 y 21-5. Para el día de mañana se medirán ante sus hermanas de institución, las Pumas de CU, en punto de las 9 horas.

En otros resultados, la rivalidad entre la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) y la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), hizo que el encuentro fuera el más disputado de la tarde, ya que las acciones se definieron en tres sets a favor de estas últimas, por 12-21, 21-19- y 15-10. En otro encuentro del día la UAEMor cayó ante la UAEMéx por 23-21 y 21-15.

En la rama varonil la ENED venció en dos sets a la Universidad del Valle de México por 21-12 y 21-15; la Universidad Autónoma de Chapingo perdió por de Foul ante la UBLA Guerrero; el Tec de Monterrey campus Toluca venció a la UAEM Morelos por 21-17 en ambos sets.

México DF, 21/03/2012