Pumas Oro y Linces UVM por el liderato en Intermedia de ONEFA

En acciones de la semana cuatro, el duelo entre ambos equipos es el más atractivo de la semana cuatro de la Conferencia Uno.

Armando Islas
Fotos: Álvaro Paulín

Pumas y Linces de la UVM Lomas Verdes dirimirán más que dos puntos este sábado a las 19:00 horas en el campo José Ortega Martínez, pues en el partido más atractivo de la semana cuatro de la Intermedia de ONEFA, ambos equipos se jugarán el invicto y probablemente el primer lugar de la Conferencia I.

Justo a la mitad de la temporada regular, ambos cuadros llevan marca perfecta de 3-0, pero el goal average de 5.688 de Linces los ubica hasta el momento como primeros del sector, por 3.176 que tienen los auriazules. Para el coach de los Pumas, Ulises Gutiérrez Cabrera, lo más importante es que su equipo alcance el nivel futbolístico deseado.

“Nuestro objetivo es mejorar conforme avance la temporada y lo estamos logrando. En esta ocasión nos tocan los Linces y nuestra intención, como en todos los partidos, es salir a ganar”, señaló el timonel del equipo del Pedregal.

El entrenador admitió también que justo a la mitad del torneo el tope futbolístico de su equipo se empieza a notar y el objetivo será llegar a punto para la fase final del certamen, justo cuando los partidos son definitorios.

La semana pasada, Pumas Oro derrotó a Pieles Rojas por 17-0 en un duelo donde su defensiva se convirtió en factor determinante para salir con la victoria y en el partido ante la UVM tendrá la oportunidad de enfrentar a un equipo que en sus recientes actuaciones ha logrado buena cantidad de puntos.

“Linces es un equipo muy bien dirigido y con un programa que poco a poco ha ido consolidándose en todas las categorías. Será un duelo muy atractivo sin duda; ya hemos revisado el video de sus duelos previos para poder llegar a su campo bien preparados y salir de ahí con la victoria”, detalló Gutiérrez Cabrera

Aunque el invicto no le es algo prioritario, el coach informó que siempre es un plus terminar un torneo en dicha condición, pero el real objetivo de la escuadra auriazul es el de formar y desarrollar jugadores para el equipo de Liga Mayor.

“No lo vemos como obligación (estar invictos), pues eso será consecuencia del desempeño que tengamos en el torneo, así como del trabajo diario en los entrenamientos. Los chicos lo saben pues están conscientes del rol que tenemos y de la institución a la que representamos”, puntualizó.

Pumas Acatlán

En un juego entre equipos del Politécnico y la Universidad, las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del IPN reciben en su casa a los Pumas Acatlán.

Duelo de escuadras que necesitan del triunfo para no rezagarse en el grupo y mantener vivas las esperanzas de clasificar a postemporada. La semana pasada los politécnicos cayeron 26-0 ante Linces UVM; en tanto que el cuadro acatleco perdió en su campo ante los Potros de la UAEM por 40-22.

Calendario Completo Intermedia

DIA FECHA HORA LUGAR LOCAL VISITANTE
VIERNES 23/03/12 19:00 J.J. PICHARDO POTROS SALVAJES UAEM AUTÉNTICOS TIGRES UANL
SÁBADO 24/03/12 11:00 BURROS BLANCOS ÁGUILAS BLANCAS ESCA IPN PUMAS ACATLÁN