El voleibol femenil de la UNAM a la Universiada Nacional

En futbol rápido los conjuntos auriazules avanzaron a semifinales

Armando Islas/Emiliano Alvarado/Rodrigo de Buen

El equipo representativo de voleibol femenil de la UNAM avanzó de manera invicta a la Universiada Nacional 2012, tras ganar su juego de semifinales ante la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) por 3-0 (25/11, 25/18 y 25/16) en la fase Regional de la especialidad que se efectúa en el Frontón Cerrado de CU.

De esta manera al cuadro puma, que dirige Claudio Torres García, solo le restará jugar la final del torneo selectivo para el sector VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) hoy martes, a las 15:00 horas, ante el Tec de Monterrey campus Ciudad de México, para saber en qué lugar avanza a la justa deportiva a realizarse en la Universidad Veracruzana.

“Estamos contentas con el pase a la Universiada, sobre todo porque la mayoría de las chicas son novatas. En general creo que hicimos un buen torneo pero aunque ya logramos el objetivo, queremos llegar a Veracruz como primeras de la Región”, señaló la capitana del equipo auriazul, Pamela Ibarra, estudiante de Geografía en la Facultad de Filosofía y Letras.

En la rama varonil, el cuadro que dirige el profesor Sergio Hernández Herrera disputó su pase ante los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca, ante quienes sucumbió en tres sets por parciales de 23/25, 25/27, 27/25 y 16/25, quedándose en la orilla.

Futbol rápido

Por otra parte, las selecciones de futbol rápido de la UNAM (ambas ramas), avanzaron a las semifinales del regional, luego de que en los juegos correspondientes a la tercera jornada, se impusieron en sus respectivos duelos: 2-0 sobre el Instituto Politécnico Nacional, en femenil; y 7-0 ante la Universidad del Valle de Cuernavaca (UNIVAC), en varonil.

Los Pumas, aun con rival por definir, buscarán su boleto a la Universiada Nacional, este martes a partir de las 13:00 horas. Mientras que en femenil, las auriazules harán lo propio a las 14:30 horas, en las canchas de la especialidad, en Ciudad Universitaria.

Atletismo

En cuanto a la disciplina de atletismo, en punto de las 8 de la mañana de este lunes iniciaron las competencias de medio maratón en el circuito de los estacionamientos 1 y 2 del Estadio Olímpico Universitario, en donde la atleta de la UNAM Faviola Pérez, de la Facultad de Derecho, se agenció la carrera y avanzó a la Universiada Nacional de forma directa. En segundo lugar se ubicó la auriazul Úrsula Esquivel.

México DF, 20/03/2012