Pumas Oro buscará su tercera victoria en la Intermedia de ONEFA

En actividad de la jornada tres, el equipo auriazul recibe a Pieles Rojas ESIQUIE en una edición más de un duelo Poli-UNAM

Armando Islas

Este viernes, en punto de las 19:00 horas, en el estadio Roberto Tapatío Méndez, Pumas Oro buscará su tercera victoria de la campaña 2012 de la Intermedia de ONEFA, cuando reciba a los Pieles Rojas de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), en una edición de más del duelo Politécnico–Universidad.

Ambas escuadras llegarán a este partido con la moral en alto debido a sus victorias de la semana dos. Los universitarios derrotaron a domicilio a los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco, por 24-7; mientras que el cuadro de la ESIQIE venció en duelo politécnico a las Águilas Blancas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) por 31-17.

Será un duelo en el que los pumas “debutarán” en la que tradicionalmente ha sido su casa pues en el triunfo ante Auténticos Tigres, el campo Manuel Neri alojó ese cotejo debido a competencias de la fase estatal del CONDDE rumbo a Universiada Nacional.

“Saldremos a hacer lo que sabemos, ya sea en el Tapatío o en el dos, de día o de noche, Pumas tiene que salir a ganar los partidos y éste no puede ser la excepción. Trabajamos diariamente para eso”, señaló el coach universitario Ulises Gutiérrez.

La semana pasada, en el duelo ante los Cheyennes, el coach puma salió satisfecho con la victoria pero no tanto con el accionar, pues el conjunto auriazul pudo ampliar el marcador en ese partido.

“Creo que nos falta aún entrar en ritmo, durante los entrenamientos en lo que más nos enfocamos es en la ejecución. Ese día movimos el balón muy bien en el campo pero si adolecemos de contundencia. Confío en que solucionemos esos detalles conforme avance la temporada”, admitió Gutiérrez Cabrera.

Una buena oportunidad para lograrlo será este duelo ante los Pieles Rojas, del coach José Vivas, escuadra que con una victoria se treparía a los primeros lugares de la clasificación. El coach Gutiérrez calificó al conjunto naranja y gris como un cuadro “grande”, muy bien dirigido, al cual encararán con la intensión de mantener el invicto así como derrotar a otro equipo del Politécnico.

“Ellos (Pieles Rojas) demostraron en el duelo anterior que son un equipo de respeto. Hemos revisado el video de ese partido para evitar que nos sorprendan. La clave será jugar con la misma intensidad y determinación con lo que lo hemos hecho en estos primeros dos juegos para salir con la victoria”, concluyó el timonel felino.

Por otro lado, Pumas Acatlán jugará de nueva cuenta en casa, ahora se medirá a los Potros Salvajes UAEM en el partido que inaugura la semana tres del calendario regular. La escuadra acatleca, que dirige José Antonio San Martín Riveroll, quiere su primera victoria del torneo ante un equipo mexiquense que por primera vez en el torneo sale de su feudo.

Arranca la juvenil

Tigres del CCH Sur y Pumas Acatlán abren la actividad de la UNAM en la Juvenil de primavera de ONEFA cuando visiten este fin de semana a los Potros UAEM y Linces Cuernavaca, respectivamente. La representación auriazul en esta categoría consta de seis equipos, cuyo calendario comienza la próxima semana.

Calendario completo

Intermedia