FES Acatlán y Economía, campeones del basquetbol de los Juegos Universitarios

En la rama femenil, las de Acatlán doblegaron a Derecho 55-53; en tanto que por los varones, Economía venció a Ingeniería 63-46

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta /Álvaro Paulín

Con dos emotivas finales concluyó el basquetbol de los Juegos Universitarios en el Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, donde las representantes de la FES Acatlán se coronaron en la rama femenil; mientras que la Facultad de Economía hizo lo propio en varonil.

Las Pumas Acatlán del profesor Víctor González jamás bajaron la guardia ante las de Derecho, aún bajo la presión del público local que apoyó siempre a las futuras litigantes. El encuentro fue tan parejo que al medio tiempo la pizarra marcaba empate a 12 puntos.

En el tercer periodo las visitantes despuntaron en el marcador hasta poner números finales de 55-53.

En la final varonil, los representantes de la Facultad de Ingeniería pagaron caro sus pérdidas de balones y faltas constantes; sus rivales de la Facultad de Economía no se dejaron intimidar y se coronaron por marcador de 63-46.

Los estudiantes de Economía, dirigidos por Raúl Zambrano, tomaron la delantera desde el inicio y durante todo el juego, desesperando a los ingenieros a cada instante, en un encuentro por demás ríspido. F

Igualmente, poco antes de las finales, se definieron los terceros lugares. En la rama femenil las estudiantes de la FES Zaragoza doblegaron 46-38 a las de la Facultad de Ingeniería.

En la rama varonil, la final la disputaron la Facultad de Química y la FES Acatlán, ganando los alquimistas 59 a 56.

México DF, 15/03/2012