Avanzan dos tenistas pumas a la Universiada

Sergio Sandoval, de la FES Acatlan, así como Andrea Flores, de Ciencias Políticas, serán los representantes de la UNAM en Veracruz 2012

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Sergio Sandoval (FES Acatlán) así como Andrea Flores (Ciencias Políticas) serán los representantes de la UNAM en el tenis de la Universiada Nacional 2012, al clasificar ambos en el Regional de la especialidad que concluyó hoy en CU.

El tenista puma se convirtió en el primer clasificado de la Universidad Nacional pues su duelo fue el primero de esta serie de partidos definitorios. Al acatleco le bastaron dos sets, los cuales ganó 6/1 y 6/0, para imponerse a Diego Lucio (Universidad Anáhuac del Norte) y asegurar uno de los ocho boletos que se reparten en este selectivo para Veracruz 2012.

Para el auriazul se cumplió el sueño de calificar a su tercera Universiada y buscará en la justa deportiva, a efectuarse del 16 al 30 de abril en Xalapa, terminar su elegibilidad en estas competencias con una medalla, misma que se le negó el año pasado tras caer en los cuartos de final.

"Desde que empezó el Regional sabia que la tarea de clasificar no sería fácil. Sin embargo conforme se desarrolló el torneo el camino se fue haciendo sencillo para mi. En el partido definitorio me sentí con mucha confianza y todo lo que intenté me salió a la perfección", detalló el alumno de FES Acatlán.

Con 13 años dentro del deporte blanco, Sergio sabe que el nivel de competencia que hallará en Veracruz será alto, por eso desde ahora intensificará sus entrenamientos para llegar mejor preparado. Actualmente ocupa el lugar 14 del ranking nacional.

"He participado en varias competencias del circuito nacional y he podido entrenar con tenistas profesionales. Aunque varios exponentes de buen nivel ya no compiten en Universiada, llegarán a Veracruz otros de igual o mejor desempeño, por eso debo prepararme muy bien para cuando llegue mi primer partido de Universiada", concluyó Sandoval.

En cuanto a la rama femenil, Andrea Flores logró su clasificación de manera sencilla, pues eliminó en dos sets a Lorena Saavedra, de la Universidad Iberoamericana (UIA), por 6/0 y 6/2. La auriazul tuvo el control del partido desde su inicio y nunca vio comprometido el resultado; los puntos en contra se debieron a desatenciones en sus saques.

"Veníamos en iguales circunstancias pues ella y yo solo habíamos jugado un partido. Estoy contenta con la clasificación y solo resta prepararme para la Universiada", dijo una fatigada Andrea al término del encuentro y añadió que estará compitiendo en Toluca este fin de semana como parte del calendario de competencias del Circuito Nacional, que le servirá como fogueo antes de la Universiada.

México DF, 14/03/2012