Tres tenistas auriazules buscarán mañana su pase a la Universiada

Andrea Flores, Sergio Sandoval y Julio Velázquez avanzaron a la ronda de los 16avos de final, ultimo escaño antes de Veracruz 2012

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

En el segundo día de actividades del Regional de tenis rumbo a la Universiada Nacional 2012, que se efectúa en CU, tres pumas han logrado el objetivo de llegar al partido que define los pases a la máxima justa deportiva estudiantil, que tendrá como sede Veracruz.

En un duelo fraterno entre dos pumas, Julio Velázquez avanzó a la ronda de los 16avos de final tras derrotar a su compañero Claudio Valle por dos sets (6/0 y 6/4) en el inicio de actividades de esta jornada.

De esta manera Julio buscará mañana su pase a la Universiada 2012 ante el sembrado número uno del torneo, Jorge Maldonado (Universidad Anáhuac del Norte), a las 9:00 horas. “Sin duda no será fácil para Julio, pero tiene ante sí un buen reto para demostrar que tiene buenas cualidades en este deporte”, señaló su entrenador Octavio Vázquez.

Sergio Sandoval, de la FES Acatlán, se midió ante su compañero de equipo José Carlos Hernández y lo venció por parciales de 6/0 y 6/1. Al término del cotejo, Sergio manifestó que “lamentablemente me tocó enfrentarme en el cruce a José Carlos. No sé contra quien me vaya a enfrentar, pero seguro será ante un sembrado, lo cual desde mi punto de vista, será difícil, pero en este deporte todo puede pasar”.

Asimismo la tenista auriazul se vio favorecida en el sorteo y será hasta mañana cuando entre en acción para disputar su boleto a Veracruz 2012 ante una rival por definir. “No creo que me afecte solo jugar un partido en este torneo, me he estado preparando para esta competencia”, declaró Andrea.

Por la tarde entraron en acción los auriazules Erick López, Demián García y Marco Mosquera en búsqueda de avanzar a los 16avos de final.

México DF, 13/03/2012