Inició el Regional de tenis varonil en CU

Cuarenta competidores de distintas Universidades de la Región VI del CONDDE buscan un boleto a la fase Nacional, que se realizará en Veracruz

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Con un total de 40 competidores arrancó el Regional de tenis varonil en las canchas de la especialidad de Ciudad Universitaria, donde se adjudicarán los ocho boletos disponibles para la máxima justa deportiva estudiantil con sede en la Universidad Veracruzana.

En punto de las 10 de la mañana arrancaron los encuentros correspondientes a los 64vos de final y será hasta el próximo miércoles cuando se defina a los tenistas que acudirán a Veracruz.

El sistema de competencia es de eliminación directa, y cada encuentro se jugará a dos sets, en caso de empate se jugará a una super muerte. Para los cotejos que definan los boletos a Universiada (16avos de final) el partido será a ganar dos de tres sets.

Los pumas que estarán peleando por un boleto son Julio Velásquez, quien ganó hoy su partido ante el representante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor) en dos sets.

En cuanto a las mujeres, sus partidos se efectuarán en las canchas de la Alberca Olímpica Francisco Márquez (AOFM), donde la puma Andrea Flores verá acción hasta mañana.

México DF, 12/03/2012