Reconocen a monarca mundial de remo bajo techo

Juan Carlos Cabrera recibió de manos del titular de la DGADyR, Severino Rubio Domínguez, la placa distintiva que lo acredita como campeón y reconoce así su esfuerzo, entrega y disciplina

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

En una sencilla pero emotiva ceremonia, Severino Rubio Domínguez, titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, reconoció el esfuerzo y dedicación de Juan Carlos Cabrera, tras regresar de la ciudad de Boston, Estados Unidos, donde en febrero pasado conquistó el título de Campeón Mundial de Remo Bajo Techo, después de recorrer dos mil metros en cinco minutos con 55 segundos, para ser el primer mexicano en ganar dicha competencia.

“Eres un ejemplo ha seguir para todos y cada uno de nuestros atletas universitarios. Eres igualmente, el vivo caso de aquél atleta que incursiona en más de dos disciplinas y sobresale en ellas; en este momento perteneces al remo, sin embargo, estuviste en el futbol americano, donde dejaste huella y traes consigo la lucha, disciplina y valores que te han llevado a obtener el título de campeón mundial de remo bajo techo, además de ser el primer mexicano en conseguirlo. Eso es para gritarlo, y gritarlo fuerte, a nuestros niños y jóvenes que se encuentran en las diferentes disciplinas que se practican en la UNAM”, enfatizó con regocijo el titular de la dependencia universitaria.

El estudiante de Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se mostró doblemente orgulloso, al representar primeramente a los colores y emblema universitarios, aunado a defender la bandera nacional tricolor ante más de 256 competidores de todo el orbe y salir con la victoria en sus manos.

“Sé que el compromiso ahora es superior, para ello tengo que prepararme con más ímpetu para dominar con mayor fuerza el remoergómetro en mi siguiente competencia que será el campeonato sub 23 de Lituania, en el mes de julio. Esta placa que me han entregado hoy la comparto con mis profesores y familia, y me motiva sobre manera, máxime si viene de mi casa, la UNAM, a la que siempre defenderé donde me pare, eso ténganlo por seguro”, dijo el monarca mundial.

El éxito del puma de 20 años, 1.94 metros de estatura y 102 kilogramos de peso, no solo se debe a la constancia y dedicación que siempre ha puesto tanto en la academia como en el deporte, también, se debe al arduo trabajo previo que se realiza en el gimnasio, pista de canotaje y casa, bajo la batuta de su entrenador Pablo Ortiz Alcántara, quien diariamente lo tiene trabajando y conduce a seguir mejorando la técnica y fuerza para mejorar los tiempos, esos que lo lleven a ser reconocido como el mejor exponente de remo bajo techo, dentro y fuera del país.

“Juan Carlos tiene todo para ser reconocido en el mundo como el mejor exponente de la disciplina y este título es una prueba de ello. Si lo que pensábamos hacer en tres años lo estamos logrando desde ahora, imagínense llegar a la sub 23 y que sea campeón, ese reto lo estamos trabajando y estoy más que seguro que lo lograremos”, finalizó sumamente emocionado, Ortiz Alcántara.

México DF, 09/03/2012