Pumas Oro, por su segundo triunfo, al visitar a Cheyennes

La defensiva ayudó a que los auriazules salieran airosos del encuentro ante los Auténticos Tigres; Vladislav Saranedialkov contribuyó con dos intercepciones

Emiliano Alvarado
Fotos: Álvaro Paulín

 

El conjunto de Pumas Oro buscará este sábado su segunda victoria de la temporada 2012 de categoría Intermedia de ONEFA, cuando visiten en punto de las 11 de la mañana el campo de los Cheyennes en Zacatenco, en duelo correspondiente a la jornada dos.

Los jugadores auriazules llegarán motivados, luego de vencer 13-10 en la jornada inaugural a los Auténticos Tigres, actuales campeones; mientras que los del Instituto Politécnico Nacional buscarán su primera victoria, tras sucumbir ante las Águilas Blancas por marcador de 20-33.

Una de las piezas clave para el triunfo unamita ante los regios fue la defensiva, la cual se mostró sólida y congeló a la siempre poderosa ofensiva regiomontana. Uno de los jugadores más valiosos en este duelo fue el número 20, Vladislav Saranedialkov, quien consiguió dos de las tres intercepciones de los pumas, que dirige el coach Ulises Gutiérrez.

“Lo de mis intercepciones fue gracias al trabajo de todo el equipo y a lo que hicimos semanas antes de iniciar el juego. Me siento contento tanto por mi actuación como la de todo el equipo, pero ahora ya estamos pensando en el siguiente encuentro que es contra Cheyennes”, comentó Saranedialkov.

A estas alturas de la semana, los coaches de Pumas Oro ya saben las debilidades del conjunto rival, gracias al scout que hizo el cuerpo de coaches, por lo que Vladislav espera atender de manera correcta las indicaciones de sus entrenadores y aplicarlas en el campo de juego.

“Para enfrentar a ellos ya sacamos el scout, solo nos queda trabajar conforme a lo que nos digan y tengan planeado los coaches. Este duelo lo debemos encarar con la misma constancia y trabajo que contra Tigres. En cuanto a la defensiva, debemos de salir aguerridos, buscando balones a favor, para entregárselos a la ofensiva y esta pueda meter los puntos necesarios”, explicó.

Un partido en donde se enfrentan equipos de instituciones antagónicas deportivamente hablando, como la UNAM y el IPN, siempre está lleno de expectativa y mucha ilusión por ganarlo. En esta ocasión las cosas no cambian y el auriazul espera vencer a la tribu verde y gris.

“Siempre existe la rivalidad entre ambos equipos; lo más destacable es que se pone muy bien el ambiente. Son partidos de gran competitividad. Yo creo que todas las victorias son iguales, nadie es más o menos, a final de cuenta los triunfos se saborean y con cada equipo son diferentes”, finalizó.

México DF, 09/03/2012

Más noticias