El equipo de tenis de la UNAM listo para el Regional de Universiada

Cuatro exponentes avanzaron a la fase previa, donde Andrea Flores se erige como la carta fuerte de la UNAM para llegar a Veracruz 2012

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Cuatro tenistas de la UNAM lograron su pase al Regional de Universiada Nacional, tras ubicarse dentro de los ocho primeros lugares del estatal del deporte blanco que concluyó el pasado domingo y que Ciudad Universitaria alojó durante tres fines de semana.

De esta manera quedó conformado el representativo auriazul que buscará un lugar en la etapa nacional, cuya sede será la Universidad Veracruzana, y para lograrlo deberá instalarse por lo menos en los cuartos de final del Regional que también será en CU, toda vez que el sistema de competencia será de eliminación directa y empezará desde la ronda de los 64vos de final.

“Nos fue muy bien en el estatal, los chicos tuvieron un buen desempeño en esta fase y ahora en el Regional creo que pueden ofrecer una buen actuación”, señaló Octavio Vázquez, entrenador en jefe del equipo auriazul de tenis.

De los clasificados a la fase previa a la Universiada Andrea Flores destaca como la exponente de mayor experiencia, ya que según el entrenador la estudiante de ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) tiene los argumentos necesarios para destacar en el Regional y lograr el boleto para Veracruz 2012.

“Tiene muy buenas cualidades y ha madurado muchísimo en su juego. De hecho, en el estatal derrotó convincentemente a una chica con la que había perdido tres veces, eso la debe motivar para sacar lo mejor de su repertorio. Todo dependerá de cómo le vaya en el sorteo para la siembra en el draw, creo que ella puede avanzar sin mucho problema a la Universiada”, detalló el profesor Octavio.

Energías renovadas

Andrea sabe que el tenis de la UNAM ha logrado medallas en las últimas ediciones de Universiada por lo que calificar a Veracruz no solo es el objetivo. “Tengo muchas ganas de regresar a una justa de estas, y ahora que cuento con más experiencia quiero estar en el podio de ganadores”.

La joven tenista debutó en Morelos 2009 y se quedó en los octavos de final. Para las justas de Chihuahua y Toluca, las lesiones hicieron mella en su rendimiento y la marginaron de esas competencias. Ahora que ha superado esos escollos la tenista auriazul quiere demostrar que no fue casualidad su calificación a la Universiada de hace tres años.

“Me siento con la confianza de hacer un buen papel. En el estatal me sentí cómoda con mi juego. No será fácil lograrlo pues están las competidoras de la Anáhuac del Norte y del Tec CEM, pero estoy con muchas ganas de llegar a Veracruz y estar en el podio”, concluyó la tenista puma.

México DF, 08/03/2012