Oro y dos platas para la UNAM en el Nacional de Remo Bajo Techo

El felino Juan Carlos Cabrera hizo válida su calidad de campeón del mundo y se consagró monarca del país; Brenda García y el entrenador Juan Antonio Chávez consiguieron plata

Emiliano Alvarado

Con una cosecha de un oro y dos platas, el equipo de la Universidad terminó su participación en el IV Campeonato Nacional de Remo Bajo Techo, realizado en el Gimnasio de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), del Instituto Politécnico Nacional.

Para esta modalidad todos los atletas se montan en una máquina, en donde hacen los movimientos de una remada como si estuvieran en el agua, recorren la distancia de 2 mil metros y el primero que llegue a cero es el ganador.

El atleta auriazul Juan Carlos Cabrera hizo válidos los pronósticos y reafirmó su calidad de campeón del mundo, al consagrarse como monarca del país en la categoría varonil A abierto (19-29 años), tras cronometrar un tiempo de 6 minutos y 11 segundos.

El atleta universitario superó por ocho segundos a Kurt Santaella, del Club España (6:19.6). Leopoldo Tejada, del Cuerpo de Guardias Presidenciales, se ubicó tercero con un crono de 6:22.9.

Brenda García fue la única atleta puma que se subió al podio de ganadores. Con 8:01 minutos, la auriazul se colocó en la segunda posición de la categoría juvenil A, superada solo por la representante del IPN Alina Pérez, quien marcó un registro de 7:53. Cerca de la joven de la UNAM llegó Regina Aguirre, del Club Alemán (8:03), que se conformó con el bronce.

La segunda plata para la Universidad en esta justa nacional, fue para el atleta y entrenador de la asociación de remo de la UNAM, Juan Antonio Chávez, quien participó en la categoría Varonil C abierto (40-49 años), y se ubicó segundo con un crono de 7:07 minutos.

Klaus Rasmussen, del Politécnico Nacional, se llevó la prueba al parar el reloj en 6:56 minutos. La medalla de bronce quedó en manos del representante de CORPUS, Javier Barba.

México DF, 06/03/2012