Pumas Oro y Auténticos Tigres abren la Intermedia 2012 de ONEFA

El viernes, a las 14:00 horas, en el campo Manuel Neri de CU, se enfrentan los dos programas más exitosos de los últimos cuatro años

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El duelo más esperado en la temporada de categoría Intermedia de ONEFA se dará en el inicio de la campaña 2012, cuando este viernes, a las 14:00 horas, se enfrenten en el campo Manuel Neri de CU, Pumas Oro y Auténticos Tigres, los dos programas de futbol americano más exitosos de los últimos cuatro años.

Un duelo que tendrá como protagonistas a los finalistas de la campaña anterior, en la cual los norteños se alzaron con la victoria en su feudo por 28-26. Aunque el juego llega muy temprano en el calendario regular (fecha uno), no será pretexto para ver a dos equipos que siempre proponen espectáculo, según lo declaró el coach de los Pumas, Ulises Gutiérrez.

"Anímicamente nuestro equipo está muy motivado y preparado para ese duelo. Es un partido que hemos estado esperando desde que iniciamos formalmente los entrenamientos. Sabemos que Auténticos es un equipo acostumbrado a pelear por los primeros lugares y eso lo convierte en un duro rival", señaló el timonel puma.

Desde agosto pasado que tomó a los Pumas, el coach Gutiérrez ha trabajado en darle forma a un equipo que para este 2012 presenta un roster con aproximadamente 50 por ciento de jugadores nuevos. Aunque es costumbre que el cuadro de la UNAM no tenga duelos de pretemporada, el desempeño del mismo, aseguró el entrenador, será óptimo.

"La preparación ha sido intensa precisamente para poder compensar la falta de partidos de pretemporada. Hemos buscado crear escenarios muy parecidos a un juego con la intención de que los muchachos estén mentalmente preparados para cuando llegue un partido oficial", detalló el entrenador auriazul.

El sello del equipo para esta campaña será el que ha caracterizado a todos los conjuntos de Pumas en sus diversas categorías: un conjunto intenso, lleno de entrega y carácter, con buena presencia en el campo y con determinación en cada jugada.

La conjunción de todos esos factores serán las herramientas necesarias para que los del Pedregal salgan airosos de su primer compromiso en esta temporada. Auténticos Tigres, sabe el timonel puma, es una escuadra que los supera en tamaño, pero la clave para contrarrestar esa situación será la correcta ejecución de lo trabajado en la semana.

“Básicamente esa es la llave del triunfo para todos los deportes. A final de cuentas en éste se resume a uno contra uno y el que ejecute mejor es el que gana los partidos. Además jugaremos como local a una hora donde la mayoría de nuestra comunidad aún está en el campus; espero que tengamos una buena entrada ese día y que nuestra afición se conecte con nosotros”, mencionó el entrenador en jefe de Pumas Oro.

Calendario Regular

Pumas Oro tendrá tres partidos como local y jugará los viernes en dos de ellos. El duelo ante la UANL será en el Manuel Neri debido a que en el Estadio Roberto Tapatío Méndez albergará una competencia de futbol asociación del CONDDE viernes, sábado y domingo.

Serán siete fechas en el calendario y aunque Pumas tendrá cuatro visitas, éstas serán en el DF y área metropolitana.

Pumas Acatlán inicia también su andar en el grupo élite de la Intermedia de ONEFA, cuando visite a los Linces de la UVM Lomas Verdes el sábado, a las 20:00 horas, en el estadio José Ortega Martínez. El equipo de la FES hace su presentación en este torneo como campeón 2011 de la Conferencia Dos, cuando derrotó como visitante a la Universidad del Valle de México, campus Querétaro.

México DF, 29/02/2012