Tres arqueros al Regional de Universiada

La doble medallista de oro en la Universiada del año pasado Iztel Orta consiguió su pase al igual que Kevin del Valle y Gabino González. En Atletismo 85 pumas avanzaron al Regional

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta y cortesía ATAUNAM

En la etapa Estatal de tiro con arco rumbo a la Universiada Nacional, celebrada el pasado fin de semana en el campo Lauro Franco, tres felinos consiguieron su pase al Regional que se realizará en Ciudad Universitaria del 16 al 18 de marzo, para esta disciplina, en dicho recinto deportivo.

Según lo estipulado en el anexo técnico, avanzaron a la siguiente fase los tres primeros puestos de ambas ramas, tanto en arco compuesto como recurvo.

La doble medallista de oro y plata en la pasada Universiada Nacional, Itzel Orta, consiguió su boleto luego de ubicarse en la segunda posición de la Ronda Olímpica Individual, arco recurvo, tras perder en la final con la representante del Instituto Politécnico, Soraix Casales. El tercer sitio fue para Berenice González, también del IPN.

Cabe mencionar que en las rondas clasificatorias a 70 metros, la estudiante de la Facultad de Química, consiguió el primer puesto con 539 unidades, por encima de la guinda y blanco Soraix, quien obtuvo 522. Berenice fue tercera con 514 puntos.

Por los hombres sacaron la casta Kevin del Valle, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, así como Gabino González, de Ingeniería, ambos en arco compuesto, al ubicarse en los sitos dos y tres, respectivamente.

Del Valle perdió en la gran final de la Ronda Olímpica Indiviual con Carlos Villaseñor, del IPN, mientras que Gabino ganó el duelo por la tercera plaza a Raúl Galván, también del Politécnico.

Grand Prix

Por otra parte el presidente de la Asociación de Tiro con Arco de la UNAM, Miguel Ángel García, informó que el próximo 5 de marzo, cinco atletas auriazules competirán en el Gran Prix Mexicano 2012 y Torneo Continental de América de Cadetes y Juveniles, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

Sara Santana y Pablo de la Torre serán los representantes en la categoría cadetes, arco recurvo; César Flores, hará lo propio en juvenil recurvo; mientras que Aida Román, Liliana Trejo y Gabriel Lazcano, competirán en mayor recurvo.

“Estos torneos son de preparación de cara a la Olimpiada Nacional y distintos campeonatos que se realicen en el País”, comentó Miguel Ángel García, quien mencionó que Guillermina García, Adriana Santana y María Dolores Ramírez, jueces de la UNAM, participarán en el Curso para Jueces Continentales, avalado por la Confederación Panamericana de Tiro con Arco.

Etapa Estatal de Atletismo

En cuanto a la disciplina de atletismo, este fin de semana en el Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, se realizó la etapa Estatal rumbo a la Universiada Nacional, donde la UNAM calificó a 85 atletas al Regional a celebrarse en Ciudad Universitaria los días 12, 13, 14 y 19 de marzo, para esta disciplina.

México DF, 24/02/2012