ˇVen a las Islas y vuela tu papalote!

El objetivo del concurso es fomentar el espíritu de convivencia y diversión, más que el de competencia, entre los estudiantes y comunidad universitaria en general

Candelaria Chávez
Fotos: Alejandro Valencia

La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM invita a la comunidad estudiantil a participar en el Encuentro de Papalotes 2012, donde podrán diseñar, elaborar y volar su propio papalote lo más alto posible, para salir con la victoria. La cita es el próximo viernes 2 de marzo, a partir de las 13:00 horas, en Las Islas de Ciudad Universitaria.

El objetivo del concurso es fomentar el espíritu de convivencia y diversión más que el de competencia, entre los estudiantes y comunidad en general.

Podrás elegir la forma, modelo y tema para concursar, siempre y cuando tomes en cuenta el sinfín de tópicos que la UNAM te ofrece, sea desde el punto de vista académico, cultural o deportivo. Igualmente, el diseño debe incluir en su totalidad los colores azul y oro, alusivos a esta casa de estudios.

Para elegir al ganador del concurso, los criterios y requisitos correrán a cargo de los organizadores. El papalote deberá contar con las medidas de 50 por 50 centímetros y no tardar más de diez minutos en volar; deberá contar con un mínimo 200 metros de elevación, donde se tomará muy en cuenta el mayor tiempo de vuelo.

Se participará en equipos mixtos de cuatro personas, en las categorías de bachillerato, licenciatura y libre.

Para una mejor elaboración y diseño del papalote, se proveerá de las herramientas necesarias a todos los concursantes que así lo deseen por medio de los talleres que se llevarán a cabo de 12:00 a 15:00 horas en las Ludotecas de la Facultad de Economía y Frontón Cerrado, el 27 de febrero, así como el día del evento, a partir de las 11 horas.

México DF, 23/02/2012