Mantienen paso selecciones auriazules rumbo al Regional de Universiada Nacional

En futbol, baloncesto, beisbol y voleibol

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Las selecciones de deportes de conjunto de la UNAM mantienen su paso en los diferentes frentes de acción, dentro de la fase estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con miras a avanzar a la etapa regional rumbo a la Universiada Nacional 2012.

En lo referente al deporte ráfaga, la quinteta varonil que comanda el entrenador Javier Escalona mantiene paso perfecto y continúa cosechando victorias. Ahora dio cuenta del ISEC, por 64-60; de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), por 77-52; y de la Universidad Marista, por 63-39. Posteriormente dieron cuenta de la Universidad Anáhuac del Sur, por 92-37; de la Universidad Iberoamericana, por 84-43; y de la Universidad Autónoma Metropolitana por una diferencia de 25 puntos a favor.

En tanto, en la rama femenil, la quinteta que dirige el profesor Gerardo Guzmán, acumula hasta el momento tres encuentros disputados e igual número de triunfos: 90-26 ante la UVM Centro; 51-52 en su visita a la ESEF y una aplastante victoria de 114-24, ante la Universidad Panamericana.

En el futbol asociación, la oncena femenil que encabeza el profesor Jair Juárez, mantiene el invicto luego de haber disputado dos encuentros, con victorias de 3-0 ante la Universidad Iberoamericana y 3-1 ante la ESEF. Este día, en punto de las 15 horas, en el campo 1 de la Pista de Calentamiento de Ciudad Universitaria, las Pumas se medirán a su similar del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México.

En lo que se refiere a la rama varonil, la escuadra auriazul que encabeza el profesor Juan Manuel Calderón, derrotó por el mismo marcador de 2-0 a la Universidad Intercontinental y a la Universidad Autónoma Metropolitana.

En futbol rápido, rama femenil, las Pumas vencieron 6-1 a sus hermanas de institución de la FES Zaragoza; en tanto que en la rama varonil el equipo de la UNAM venció 4-3 a la Universidad Justo Sierra.

Por otra parte, en el diamante de Ciudad Universitaria, la novena auriazul que encabeza el manager Ernesto Montero, acumula dos victorias en dos encuentros: 17-3 ante la Universidad Iberoamericana y 14-3 contra el equipo de la YMCA.

México DF, 16/02/2012