Contaduría y Ciencias Políticas, monarcas del futbol de los Juegos Universitarios 2011

Los juegos se llevaron a cabo en el Estadio Olímpico Universitario

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Al concluir las acciones de futbol soccer de los Juegos Universitarios 2011 se coronaron las Facultades de Contaduría y Administración, en la rama varonil, y Ciencias Políticas y Sociales, en la rama femenil. Los juegos de ambas ramas tuvieron como marco el Estadio Olímpico Universitario, en el cual se vivieron grandes emociones dentro del terreno de juego en ambos partidos, así como un inmejorable ambiente en las tribunas, sazonado con el buen humor de las porras de los equipos que disputaron las finales.

Los Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración se midieron en la gran final varonil a su similar de la Facultad de Economía, a quienes vencieron por 2-1 para adjudicarse el campeonato. Las anotaciones de los ahora campeones, corrieron a cargo de Irving Miranda Saavedra y Luis Gabriel Valencia Corona.

Por otra parte, en la rama femenil, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se enfrentó a la Facultad de Contaduría y Administración, a quienes vencieron con goleada de 5-0. Las anotaciones de las ahora campeonas corrieron a cargo de Brenda Flores y Claudia Hernández, ambas con dos goles. La cuenta la cerró Jennifer Saldaña. Con este resultado, Ciencias Políticas disputó su quincuagésima final en 30 años, en ambas ramas y en cualquier categoría (Primera Fuerza, Segunda Fuerza, Interfacultades o bien como ahora, en los Juegos Universitarios).

Los integrantes del equipo campeón son: Iván Báez, Arturo Gabino, Rubén González, José Jiménez, Fernando Leal, Irving Miranda, Armando Ojeda, Pablo Padilla, Antonio Puga, Daniel Rivera, Saaid Rodríguez, Diego Soto, Miguel Torres, Rogelio Torres y Luis Valencia.

El equipo de Ciencias Políticas lo conforman: Brenda Flores, Katia García, Adrianelly Hernández, Bárbara González, Yara Austria, Aline Jiménez, Alejandra Fierro, Isabela González, Claudia Hernández, Irina Javier, Diana López, Nayeli Marín, Dalia Peña, Jennifer Saldaña, Belén Sánchez, Isabel Sánchez, María José Gil, Estefanía Carmona, Ana Payá, Jazmín Mendoza, Ana Karen Rovalo y Karina Val.

Odontología se coronó en Torneo de Académicos

El equipo de la Facultad de Odontología se proclamó monarca del Torneo de Académicos de futbol, luego de imponerse 3-2 al equipo de Sistemas en la final, jugada en el Estadio Olímpico Universitario.

Los de Sistemas se fueron al frente con anotación de Julio Iván Martínez Cortijo, pero los odontólogos emparejaron por conducto de Samuel Jiménez Escamilla.

Posteriormente Sistemas retomó la venta por medio de Christian Bucio Pacheco, pero sus rivales sellaron el destino del juego con goles de Claudio Viveros Amador y Gabriel Martínez Ortega que dejaron el definitivo 3-2.

México DF, 15/02/2012