Aplastante victoria de Pumas en handball varonil
  • Queda la UNAM fuera de la Universiada en el volibol de playa
  • " />

    Califican cuatro auriazules más en atletismo

    Armando Islas/Emiliano Alvarado
    Fotos:  Armando Islas


    Toluca, Estado de México.- Poco a poco crece el contingente puma en el atletismo: hoy calificaron cuatro atletas más de manera directa a la Universiada Nacional al ubicarse como primer lugar de las competencias en las que participaron durante el segundo día del regional de la especialidad que se celebra en el Estadio Alberto Chivo Córdoba y crecer la delegación de este deporte a siete representantes. 

    Alejandra Espíritu, de la Facultad de Contaduría, clasificó en  heptatlón al sumar cuatro mil 187 unidades. Para ella, la justa de Guadalajara, la última en la que participará,  erá de revancha pues el año pasado una lesión le impidió competir “Estoy contenta por el resultado aunque debo trabajar más para mejorar mi marca, me quiero retirar de las Universiadas con medalla”, apuntó. 

    Por su parte Ana Rosa Murillo García, de la FES Aragón, consiguió la medalla de oro en los tres mil metros con obstáculos al cronometrar 12:08:84, y llegará a su segunda Universiada con el objetivo de estar entre los tres primeros lugares.” Tuve un cierre muy bueno, la competidora de la UAEM se vació al final y eso me ayudó. En Monterrey quedé cuarta, ahora en Guadalajara estaré en el podio”. 

    En cuanto al salto triple, Sandra Rodríguez, también de la FES Aragón, estará en la Universiada al ubicarse en primer sitio con un promedio de de 9.84 metros al igual que su compañera Araceli Ibarra, quien fue primera en el lanzamiento de disco, con 34.74 metros. 

    Mañana concluirán las pruebas de atletismo con la caminata, donde el puma Luis José Solís, buscará un lugar en Monterrey. 

    Las representaciones de voleibol de playa de la UNAM se despidieron de la clasificación a la Universiada tras caer en las semifinales ante el TEC Ciudad de México, en mujeres, así como la UAEM, en hombres, en dos sets. 

    El representativo de handball varonil de la UNAM ganó su primer encuentro de la etapa regional, rumbo a la Universiada Nacional 2008 ante la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor), en lo que fue el primer día de competencias en el Frontón Cerrado de CU, y hoy enfrentan a La Salle y el Poli 

    Sin muchas complicaciones, y ante una escuadra disminuida físicamente, el equipo felino derrotó 38-17, a los de Morelos, teniendo una destacada actuación Alberto Dávila, quien anotó en siete ocasiones.

    La UAEMor venía de jugar, horas antes, un partido contra la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), en donde se ampliaron a fondo para derrotarlos 22-20, por lo que ante la escuadra de la UNAM ya no pudieron hacer mucho.

    En otros encuentros La Salle (ULSA) obtuvo su primera victoria ante el Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes no llegaron completos al partido. Más adelante, en el último partido del día, la ULSA derrotó a la ESEF 31-19.

    Para hoy, la escuadra Puma tendrá dos partidos a disputar: el primero será en punto de las 17:30 horas ante la ULSA, en duelo que promete por ser emocionante, pues son los dos equipos con mayor nivel y en donde el ganador tal vez decida quien queda en primer lugar del regional. A las 20:30 horas se medirá contra el IPN, quien jugará su segundo encuentro.

    De ganar sus dos siguiente partidos, los auriazules, dirigidos por el rumano Gheorghe Gruia, regresarán a la máxima justa deportiva universitaria, luego de que este deporte fuera excluido de la competencia en el 2000, año en que la UNAM fue campeón.

    En los demás partidos de esta jornada sabatina los Burros del Politécnico enfrentarán a los de la ESEF, mientras que la UAEMor jugará ante la Salle. Para mañana domingo, en el cierre de la etapa regional, se verán las caras Pumas ante la Superior de Educación Física (10:30 horas) y los de Cuernavaca ante el IPN. En esta eliminatoria juegan todos contra todos y califican los dos primeros lugares.

     

    [Inicio]   [Ir al índice de noticias]

     

    Más noticias