El equipo de Pumas Lacrosse participará en Torneo Internacional Universitario

El torneo se llevará a cabo el 18 y 19 de febrero, en el Tec Ciudad de México

Rodrigo de Buen
Fotos: cortesía equipo Pumas Lacrosse

La selección auriazul de lacrosse, deporte estadounidense que poco a poco aspira a tomar fuerza y asentarse en nuestro país, participará en el primer Torneo Universitario Internacional de Lacrosse, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México (TEC CCM), los días 18 y 19 de febrero.

En el torneo, organizado por la Federación Mexicana de Lacrosse (FML), estarán presentes, además de la UNAM y el TEC CCM, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Iberoamericana, la Universidad La Salle, la Universidad Anáhuac y dos equipos de Estados Unidos, uno que es una selección de clubes de este deporte, de California, así como otra selección con jugadores procedentes de Nueva York.

Al respecto, Diego Valdivia, integrante del equipo Pumas Lacrosse, señaló que el conjunto felino atiende la invitación por parte de la FML y competirá con sus mejores jugadores en busca de obtener el primer lugar del torneo. “Será el primer torneo de nivel internacional importante en el cual estaremos participando. El nivel se augura será muy bueno y fuerte, pues los equipos estadounidenses que vendrán son sumamente competitivos. Esperamos superar la primera ronda del torneo y jugar el todo por el todo en la semifinal para buscar el título”, señaló.

Los Pumas están sembrados en el grupo A, junto con el TEC CCM, la Universidad La Salle y la selección de California. En el otro grupo buscarán su pase la Anáhuac, el IPN, la Ibero y el conjunto de Nueva York. Avanzarán los dos primeros lugares de cada grupo y se enfrentarán de manera cruzada, primero contra segundo lugar, en la semifinal. Los ganadores, dirimirán al campeón de este certamen.

El lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior para pasar y agarrar una pelota de goma, con el objetivo de meter goles introduciendo la pelota en la red (portería), del equipo contrario.

Si estás interesado en conocer más de este deporte y formar parte del equipo auriazul, asiste al campo de softbol de Ciudad Universitaria, junto al campo 4 de futbol americano, los lunes y miércoles de 16:30 a 19 horas.

México DF, 11/02/2012