Inicia el basquetbol varonil camino a Universiada con triunfo

Vencieron 55-44 a la UVM en el inicio de la fase estatal; el futbol soccer varonil ganó 2-1 a la ESEF

Rodrigo de Buen
Fotos: Álvaro Paulín

La selección varonil de baloncesto de la UNAM, que comanda el entrenador Javier Escalona Rzeslawski, inició con el pie derecho su participación dentro de la fase estatal de clasificación del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2012, luego de vencer por 55-44 a los Linces de la Universidad del Valle de México.

El duelo se escenificó en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria y desde el principio de las acciones la quinteta auriazul tomó el dominio y control del partido. Con combinaciones y encestes llegaron a tener ventaja de diez puntos al inicio del cotejo y, a pesar de ciertos momentos en que los Linces quisieron reaccionar, la ventaja de diez prácticamente se sostuvo hasta el final de la contienda.

Por parte de los Pumas destacó la actuación de Diego Sierra López, quien contribuyó con 15 puntos en el juego. Al final del encuentro, el coach Escalona conminó a sus pupilos a estar más atentos y mejor concentrados desde el inicio de esta fase. Sabe que el nivel competitivo irá acrecentándose conforme avancen los juegos y no desea que sus jugadores se relajen o bajen la guardia en ningún momento de los juegos.

Por su parte, Enrique Vega Castillo, capitán de la quinteta auriazul y estudiante de matemáticas en la Facultad de Ciencias, comentó que “siempre será muy bueno comenzar con un triunfo la participación en estas eliminatorias para Universiada. Dejamos de hacer ciertos movimientos que el entrenador nos pidió, pero me parece que es normal. El equipo está en renovación. Salieron algunos compañeros que terminaron su elegibilidad y el grupo se renovó. Quizás por ello es que nos está costando un poco acoplarnos con los novatos. Son jóvenes entusiastas y muy buenos, pero creo que es lógico y esperamos que con el paso de los juegos vayamos mejorando”, señaló.

Su siguiente duelo de locales será este martes 7 de febrero ante el ISEC, a las 19:00 horas.

Por otra parte, el representativo varonil de futbol soccer de la UNAM, al mando del profesor Juan Manuel Calderón, inició también con el pie derecho su participación en la ronda estatal de clasificación, al vencer de visita a su similar de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF), por 2-1.

Para este miércoles está previsto el partido de la novena de beisbol de la UNAM, quienes en el diamante de C.U. se enfrentarán a la Universidad Iberoamericana, a las 12:00 horas.

México DF, 05/02/2012