Acercar el deporte a los estudiantes, objetivo del Encuentro Atlético “Miguel E. Schulz”

La tercera edición, a efectuarse el 11 de febrero en el Estadio de Prácticas, servirá también para iniciar los festejos deportivos por el aniversario 145 de la Escuela Nacional Preparatoria

Armando Islas
Fotos: cortesía del Colegio de Educación Física y Deporte de la Preparatoria Ocho

La práctica del deporte es parte importante para el desarrollo integral y la formación de los alumnos de la UNAM. La Preparatoria Ocho se une a ese esfuerzo al organizar el Encuentro Atlético “Miguel E. Schulz” el próximo 11 de febrero en el Estadio de Prácticas “Roberto Tapatío Méndez”, donde su comunidad estudiantil puede conocer parte de la oferta deportiva que el plantel le ofrece.

Marco Antonio Leal Torres, responsable de la organización del encuentro, detalló que en esta su tercera edición, la gala atlética servirá también de marco para el inicio de los festejos deportivos a razón del 145 aniversario de la Escuela Nacional Preparatoria.

“Tanto al director del plantel Ocho, Ingeniero Raymundo Velázquez, como a la directora general de Preparatorias, Silvia Estela Jurado Cuéllar, les importa mucho tener contacto estrecho con los estudiantes y con estas competencias se fortalece esta situación. Ser organizadores de este evento es una responsabilidad pero confiamos que todo marche bien y tal como ha sucedido en anteriores años, sea una fiesta deportiva”, señaló Leal Torres.

Detalló que la convocatoria para este certamen ya va muy avanzada pues hasta el momento llevan registrados 856 alumnos, con lo que se rebasa el número de competidores del año pasado que fue de 750.

Además, al tratarse del inicio de los festejos de la Nacional Preparatoria, el profesor de Prepa Ocho declaró que la convocatoria no es exclusiva para alumnos del plantel de Mixcoac, por lo que también habrá atletas de las restantes Prepas así como del Sistema Incorporado, por lo que el profesor Leal espera una asistencia de mil competidores.

No obstante que el objetivo principal del Encuentro Atlético es fomentar en los estudiantes a la práctica deportiva, las marcas y tiempos que logren los participantes serán válidas para torneos nacionales, como los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior del CONADEMS, que se efectuarán del 10 al 16 de junio en Durango.

“Tendremos una reunión en marzo para definir bien los criterios para ello, pero de que el Encuentro será una competencia oficial para que los chicos validen sus tiempos, eso es seguro,” aseveró.

México DF, 05/02/2012