La UNAM, sede del Regional de atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional

Este fin de semana se efectuará la competencia en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez, a la cual asistirán atletas de Puebla, Oaxaca, Veracruz y la UNAM

Texto y fotos: Emiliano Alvarado

El estadio Roberto “Tapatío” Méndez de Ciudad Universitaria recibirá a los atletas del sector siete de la CONADE, del 3 al 6 de febrero, en lo que será el Regional de Atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, a realizarse en el estado de Puebla para esta disciplina.

Atletas de Puebla, Oaxaca, Veracruz y la UNAM competirán para ver quién avanza a la etapa Nacional. El sistema de clasificación será por tiempo y dependiendo de la categoría es como obtendrán su boleto a Puebla.

Según el anexo técnico de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, los atletas de la categoría 13, 14 y 15 años que obtendrán su boleto a Puebla serán lo que se clasifiquen en primer lugar de cada región por prueba, categoría y rama (8 atletas), así como los 7 mejores tiempos del país y un atleta del estado sede, para completar un total de 16 competidores.

En cuanto a los participantes de las categorías 16-17, 18-19 y 20-22 años, clasificarán los 15 mejores atletas de la etapa regional, más el seleccionado por el estado sede, hasta completar un total de 16 competidores por prueba, categoría y rama, así como los representantes del Instituto de Mexicanos en el Extranjero.

El representativo de la UNAM cuenta con un equipo base que asistió a la Olimpiada Nacional del año pasado y con gente nueva que tiene amplias posibilidades de agenciarse un lugar en la competencia de la angelópolis.

“Tenemos un equipo con las dos partes, por un lado están los atletas de base, que son aproximadamente 35 jóvenes con experiencia en Olimpiada Nacional, de los cuales pienso se mantendrán todos; y está la parte nueva del equipo, jóvenes con muy buenas posibilidades porque están haciendo buenos tiempos. Yo esperaría que en total tengamos entre 40 y 45 atletas en Puebla”, explicó Claudia Becerril, presidenta de la Asociación de Atletismo de la UNAM.

Este viernes en punto de las 8 de la mañana el estadio “Tapatío Méndez” abrirá sus puertas para albergar la primera competencia, que será la final de los 10 mil metros planos varonil, categoría juvenil mayor y superior.

Ver programa de competencias

México DF, 01/02/2012