Buscará Pumas CU ser un equipo rápido en la temporada 2012 de Liga Mayor

Durante el try out de la escuadra del Pedregal, a efectuarse este domingo, el staff de coacheo enfocará sus visorias en jugadores ágiles; esperan a más de 150 prospectos

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

La consigna para Pumas CU de cara a la temporada 2012 de Liga Mayor de ONEFA es la de ser un equipo rápido, situación que el año pasado les arrojó buenos dividendos pese a no lograr el título. Por eso es que este domingo al medio día, durante el tryout que el conjunto llevará a cabo en el campo 4 de Ciudad Universitaria, el objetivo será buscar jugadores ágiles.

“Dichas pruebas nos indicarán quiénes tienen noción de este deporte. Estamos buscando jugadores en todas las posiciones y sobre todo con talento; no es que haga falta en el equipo, sino que queremos más. El staff de coacheo observará a los prospectos “, detalló Raúl Rivera, head coach del equipo auriazul.

Será una hora de pruebas donde los coaches pondrán ejercicios básicos, enfocados a futbol americano (lanzamientos de balón, fildeos y trabajar con el trineo, en lo referente a los linieros), que les servirán para detectar a los posibles refuerzos para la campaña que iniciará en el segundo semestre del año. Quienes vayan a probarse no serán equipados.

“Se quedarán los jugadores que sean necesarios y a ellos les abriremos un grupo especial de entrenamiento para que sigan preparándose hasta mayo e integrarlos con los veteranos de la escuadra, así como con los chicos que suban de intermedia”, dijo Rivera Sánchez.

El head coach del conjunto felino apuntó que ya se realizaron las primeras bajas en la escuadra, las cuales fueron de corte académico pues una de las prioridades de Pumas CU será que su roster esté integrado por estudiantes.

Rivera aseguró que de cara al tryout ya tienen un preregistro de 80 jugadores y espera que el domingo sean 150 los prospectos que lleguen a probarse, por lo que el entrenador en jefe de Pumas CU augura una competencia muy fuerte. Mientras se llega el día, les brinda un consejo a todos los aspirantes.

“Quienes vengan deben tener un gran carácter para quedarse con nosotros, si han decidido venir es porque entienden que estarán en una competencia ardua, cuyo premio será pertenecer a este equipo, que debe ser ejemplar en todos los aspectos”, anunció Rivera.

Requisitos

Quienes deseen preregistrarse deberán mandar un correo a la dirección hcpumas@hotmail.com con los siguientes datos: Nombre, edad, peso, estatura, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y procedencia (equipo donde se militó).

La convocatoria está abierta para quienes hayan nacido entre 1989 y 1993, y deberán presentarse con ropa deportiva, tenis y zapatos con tacos.

México DF, 01/02/2012