Arrancó la fase Estatal del futbol femenil del CONDDE con victoria auriazul

Las Pumas vencieron 3-0 a la UIA rumbo a la Universiada Nacional 2012

Rodrigo de Buen
Fotos: Jacob V. Zavaleta y Álvaro Paulín

Con una contundente victoria de tres goles a cero, la selección femenil de futbol asociación de la UNAM venció a su similar de la Universidad Iberoamericana (UIA), en lo que fue el inicio de las acciones en diferentes disciplinas deportivas, dentro de la ronda Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), rumbo a la Universiada Nacional 2012.

Las pupilas del entrenador Jair Juárez Jiménez, dieron cuenta sin dificultad alguna de un rival que poco ofreció a la ofensiva y que únicamente aguantó los embates felinos durante los primeros veinte minutos del cotejo, en duelo jugado en el campo número uno de la Pista de Calentamiento, en Ciudad Universitaria,.

La delantera Karen Espinoza, de la Facultad de Derecho, abrió el marcador, al definir con tiro cruzado a la salida de la guardameta de la UIA. Poco antes de que finalizara el primer tiempo vino la segunda anotación del conjunto azul y oro, por medio de un autogol por parte de la defensa rival, en un intento por alejar la esférica de su marco, que finalmente mandaron al fondo del mismo.

En la parte complementaria, las Pumas salieron con la determinación de finiquitar el encuentro. Las pocas llegadas al arco felino fueron solventadas sin dificultad por la guardameta Brissa Rangel y, posteriormente, por Ana Cristina Contreras, la suplente del marco auriazul.

Al minuto 77, Katia García, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y capitana de la oncena universitaria, definió con potente disparo al centro, doblándole las manos a la portera de la UIA, para poner cifras definitivas a este partido.

La Universiada Nacional 2012 tendrá como sede en esta ocasión a la Universidad Veracruzana, con sede en Jalapa, en abril próximo.

Los siguientes duelos de la selección femenil de futbol soccer serán:

Fecha y horaRivalSede
6 de febrero 15:00 hrs ESEF Campo 1 C.U