Abre actividad de tenis dentro del Estatal de Universiada en CU

Durante tres fines de semana 100 exponentes de escuelas del DF, entre ellos 25 pumas, estarán buscando su pase al Regional, que también alojará la UNAM

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Cien exponentes del deporte blanco de diversas instituciones de educación superior del Distrito Federal se darán cita este fin de semana en CU, para participar en el Estatal de tenis rumbo a la Universiada, con el objetivo de llegar preparados al Regional, que organizará también la UNAM para el sector VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Serán tres fines de semana donde todos los participantes (65 hombres y 35 mujeres), sacarán lo mejor de su repertorio para foguearse de cara a la siguiente etapa donde enfrentarán a exponentes de Universidades del Estado de México, Morelos y Guerrero.

Dentro del Estatal, la UNAM tendrá una representación de 25 tenistas (15 hombres y 10 mujeres) con el que buscará conformar un sólido representativo para encarar la Universiada Nacional 2012, que tendrá como sede la Universidad Veracruzana del 16 al 30 abril.

El entrenador en jefe de esta disciplina en la Universidad, Octavio Vázquez, señaló que este torneo servirá para que sus discípulos puedan corregir errores y llegar mejor preparados al Regional.

“De este equipo, aproximadamente ocho cumplen ya su ciclo y el resto ya tiene experiencia en estos certámenes. El estatal no representa mucho problema, por eso lo tomaremos como preparación. De hecho, le estamos dando oportunidad a chicos de prepas para que vayan conociendo la presión que se vive en estos duelos y tengan experiencia”, señaló el entrenador puma.

Las cartas fuertes de la UNAM para conseguir el pase a Universiada, de acuerdo con el profesor Octavio, son Erick López (Ciencias), Andrea Flores (Ciencias Políticas) y Tania Juanchi (Química) quienes deberán aprovechar la localía para lograr el objetivo

“Ellos tres tienen muchas posibilidades: Andrea ya ha estado en Universiada y conoce todo el proceso; Erick está sembrado como número tres de la eliminatoria y Tania tiene muchas cualidades. Tenemos una chica, llamada Vianey Vargas, que tiene muy buen juego, es novata y a veces los nervios la traicionan, esperemos que pueda controlarlos en esta fase Estatal para que llegue al Regional con amplias posibilidades”, advirtió Octavio Vázquez.

El sistema de competencia será a eliminación sencilla; los sábados serán los juegos varoniles mientras que los domingos entrarán en acción las mujeres.

Calendario de actividades

FechaLugar