Pumas Oro y Tigres del CCH Sur en proceso de conformación

Desde finales del año pasado Pumas Oro, de intermedia y Tigres del CCH Sur, de juvenil, alistan el que será su equipo definitivo de cara a la temporada que iniciará en primavera

Emiliano Alvarado
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Con la premisa de que la mayoría de sus jugadores sean estudiantes de la UNAM, el staff de coacheo de Pumas Oro (Intermedia) y Tigres del CCH Sur (Juvenil) trabaja para conformar a sus equipos definitivos, de cara al inicio de sus respectivas temporadas, dijo en entrevista el head coach de Pumas CU, Raúl Rivera.

Apuntó que para el conjunto de Pumas Oro llegaron a tener 160 jugadores, pero luego de cuatro cortes hechos por el staff de coacheo, encabezado por Ulises Gutiérrez, hasta el momento cuentan con 90 jóvenes, de los cuales esperan cortar a más para terminar con una plantilla definitiva de 75.

“La verdad es que hemos tenido a muy buenos jugadores en nuestras pruebas, por ello veremos la posibilidad de que vayan al conjunto de la FES Acatlán los que no han podido quedarse en el equipo de Pumas Oro”, reveló Raúl Rivera.

En cuanto a la categoría juvenil, los Tigres del CCH Sur han tenido una excelente convocatoria de jugadores que quieren formar parte de uno de los equipos con mayor tradición en la UNAM y que lo encabeza el coach Otto Ulrike Becerril.

Hasta el momento cuentan con una amplia lista de 230 jugadores que aspiran a quedarse en el roster final. “Los que no lo hagan, así como sucederá con la escuadra de Intermedia, los colocaremos en otros conjuntos, principalmente en los Cougars, y si no es ahí se verá la posibilidad de que se ubiquen en los Broncos de la Prepa 1, los Leopardos de la ENP 8, los Cachorros de la Prepa 2 o en los Vaqueros de la Preparatoria 5”, añadió Rivera.

“Luego del corte final para conformar el equipo definitivo de los Tigres del CCH Sur, intentaremos ubicar los muchachos que no se queden en la escuadra de los Cougars, y si no es posible ellos decidirán cuál es el equipo al que quieren pertenecer”, comentó el head coach Rivera.

Con la llegada de la primavera comenzará la temporada para ambas categorías, esperando solo el calendario de juegos que dará a conocer la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) la siguiente semana.

Por otra parte, ya se está trabajando con todas las categorías infantiles. Luego del receso que tuvieron de fin de año. El coach Rivera Informó que para este inicio del 2012 se han reportado a los entrenamientos 400 jugadores.

México DF, 19/01/2012