La novena del Pedregal inicia camino rumbo a la Universiada Nacional

El 8 de febrero arranca su participación en el estatal del CONDDE ante la Universidad Iberoamericana

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Chihuahua 2010 fue la última edición de Universiada Nacional donde la novena puma estuvo presente, por lo que en este año buscará regresar a la máxima justa del deporte estudiantil cuando arranque la fase estatal de beisbol para la Región VI del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) el próximo 8 de febrero.

Será ante la Universidad Iberoamericana, en partido a jugarse en el Diamante de CU a las 12:00 horas, donde el equipo de beisbol puma comience su participación en esta fase y enfrente a los cuatro equipos inscritos de instituciones de educación superior del Distrito Federal, con el objetivo de colocarse como número uno del torneo y llegar al Regional sembrado como tal.

La importancia del estatal, aseguró el manager Ernesto Montero, es tomarlo como fogueo de cara al Regional, donde enfrentaremos a esos mismos equipos (además de los del Estado de México, Guerrero y Morelos) por uno de los dos boletos disponibles para la Universiada Nacional.

“Sabemos que a los equipos que están con nosotros en el estatal los veremos en el Regional y posiblemente definiendo el pase; por eso tomaremos con seriedad el estatal pues debido al sistema de competencia prácticamente los cuatro equipos inscritos automáticamente estaremos en el Regional”, señaló el profesor Ernesto Montero.

Para ello la novena puma cuenta ya con la experiencia de participar en diversos torneos nacionales donde han enfrentado a conjuntos del norte del país y de estados tradicionalmente “beisboleros” y solo con la inclusión de algunos jugadores que han ascendido al primer equipo.

“La eliminación del año pasado fue muy dolorosa y queremos sacarnos la espina. Será complicado el regional pero para eso, desde el estatal, queremos empezar bien el camino hacia la Universiada”, puntualizó el manager del conjunto felino.

Fecha y horaCampoLocalVisitante
8/02/2012 12:00 Diamante de CU UNAM  Universidad Iberoamericana