Ulises Gutiérrez, nuevo entrenador en jefe de Intermedia

Desde agosto pasado ya trabaja en el plan para la temporada 2012 de la ONEFA; tomará el lugar de Edgar Zapata, quien logró el subcampeonato 2011

Armando Islas
Fotos: Jacob V. Zavaleta

 

La temporada 2009 de categoría Intermedia de ONEFA dejó un reto por cumplir al coach Ulises Gutiérrez Cabrera. Ese año, la UNAM tuvo tres equipos y Pumas Azul era uno de ellos. Marchaba con buen paso (3-1) dentro de la Conferencia II hasta que se dio el brote de la Influenza AH1N1 que dejó inconclusa la campaña apenas transcurridas cinco fechas. Gutiérrez Cabrera no pudo demostrar su capacidad.

Tres años después, el también entrenador de línea ofensiva de la Liga Mayor de Pumas CU, tiene ante sí una revancha personal, pues será el head coach del equipo de Intermedia para la temporada 2012.

“Me siento contento con la oportunidad que me brinda la Institución de dirigir al equipo de Intermedia. El coach Raúl Rivera me informó la decisión y la misión será continuar con el trabajo que el equipo ya venía realizando y que en cada juego demostraba intensidad y determinación, así como preparar a los jugadores para la Liga Mayor. Confío en hacer un buen trabajo”, detalló el coach Gutiérrez.

La escuadra auriazul ha sido protagonista no solo en Intermedia, sino en todas las categorías en los últimos años. Así lo sabe el coach Ulises, quien entiende que ese es el status del equipo y por eso ya desde agosto pasado, cuando tomó el cargo, prepara el plan de acción para la temporada 2012.

Es así que los veteranos del equipo subcampeón de este año (bajó las órdenes de Edgar Zapata) reportaron en diciembre a los entrenamientos en el gimnasio para desarrollar masa muscular, y antes del periodo vacacional de diciembre trabajaron en campo. Finalmente, en este mes recibirán a quienes terminaron su etapa juvenil para conformar el roster definitivo de Pumas Oro.

“Nuestra idea es continuar con la línea que ha caracterizado a la organización: la constancia en el trabajo y la de formar universitarios con valores que nos catapulten a la excelencia en todos los aspectos, para demostrar que los equipos de la UNAM son los número uno todo el tiempo”, detalló.


Cuentas pendientes

La asignatura pendiente para Pumas Oro es el campeonato, mismo que se le negó este año tras perder con Auténticos Tigres 28-26. No obstante, el coach Gutiérrez toma la situación con calma y prefiere ir a paso seguro en búsqueda de regresar el cetro a casa

“Jugar contra el único equipo que te ha derrotado y ganarle es un reto importante, por lo que nos enfocaremos en fortalecernos a lo largo del campeonato, ganar confianza y pulir nuestro desempeño para llegar listos a esa cita”, admitió.

Reveló que la base de Pumas Oro 2012 es el equipo subcampeón de esta temporada en Intermedia, a quienes les reconoció la disposición al trabajo y explicó que por pequeños detalles no lograron el cetro

“Tenemos buenos jugadores y si no logramos el título en el 2011 fue por detalles propios del futbol. Vamos a corregirlos para lograrlo esta vez. Pumas Oro tendrá como características orgullo, determinación, seguridad, y desde luego, compromiso con los colores que defendemos”, determinó Ulises Gutiérrez, quien desde el 2000 ha trabajado dentro de la Organización Pumas CU en diversas categorías.

México DF, 11/01/2012

Más noticias