Se corona la UNAM en el Campeonato Universitario de Levantamiento de potencia

Consiguió 10 preseas doradas en las categorías varonil y femenil

Rodrigo Tovar
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El equipo representativo de Levantamiento de potencia de la UNAM se llevó el primer lugar del vigésimo primer Campeonato Universitario de la especialidad, en las modalidades de Sentadilla, press de banca y peso muerto, varonil y femenil; evento celebrado en el Gimnasio Ex-Reposo de Atletas, en Ciudad Universitaria.

Con un total de 10 preseas doradas en las categorías, que abarcaron de los 56 a los 110 kilogramos, los auriazules se impusieron a los representantes de la ESEF, Cuajimalpa, Distrito Federal, Estado de México, Querétaro y Mexicali.

Para el Presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la UNAM, el profesor José de Jesús González Arroyo, este triunfo es de suma importancia porque es la última competencia del año.

“Me siento muy contento de que la UNAM haya ganado. Con este torneo, el equipo de Levantamiento de potencia cierra el año con broche de oro, además de que es una muestra del trabajo que se ha venido realizando”, dijo.

González Arroyo, quien lleva 30 años como entrenador y 15 como presidente de la Asociación, manifestó sentirse orgulloso de sus alumnos y del levantamiento de pesas en general porque es una disciplina que más deportistas titulados tiene entre sus filas. Él, por ejemplo, es licenciado en Derecho, con una maestría en Deporte.

Este campeonato, con el cual terminan el año, sirve como preámbulo para el Campeón de Campeones y Mr. Puma, torneos de carácter nacional, a disputarse en abril y octubre del siguiente año.

Tabla de ganadores

GanadorPesoRamaEscuela
Francisco Lara Juvenil de 15 a 19 años Varonil Estado de México
Edgar Soto De 56.01 a 60 kg Varonil Facultad de Derecho