Prepa Dos, invicta en el soccer femenil Interprepas y de los Juegos Universitarios

Doblegaron 4-0 a las Leopardas del plantel Ocho; y 13-0 a el representativo del CCH Naucalpan, respectivamente

Candelaria Chávez
Fotos: Ana Cristina García

La escuadra de futbol soccer femenil del plantel Dos, Erasmo Castellanos Quinto, se erigió como campeona de los torneos Interprepas y de los Juegos Universitarios 2011, al pasar invicta en ambos: 4-0 ante las Leopardas del plantel Ocho y 13-0 frente al representativo del CCH Naucalpan, respectivamente.

Desde el inicio de las fases eliminatorias del Torneo Interprepas, las de Churubusco mostraron su valía al dejar fuera de la contienda, en su primer encuentro, a las representantes de la Preparatiria Cuatro, con un contundente marcador de 13 goles a 0; posteriormente enfrentaron a las del plantel Nueve y ganaron 6-0.

Para el encuentro siguiente contra las coyotas de la Preparatoria Seis, Antonio Caso, el partido se les complicó un poco; sin embargo, sacaron la casta y culminaron con un cerrado marcador de 3-2. Ante las del plantel Uno, Justo Sierra, lograron el empate a 1, y para el siguiente partido cambiaron la estrategia, que les valió el 3-2.

Con las Leopardas del plantel Ocho, nuevamente empataron a uno y finalizaron ante las vaqueras de Coapa, con un formidable encuentro y marcador de 3-2. En la semifinal, ganaron nuevamente las de Churubusco 2-0, y con ello encararon de nueva cuenta a las de la Miguel E. Shultz, en la final.

El encuentro por el primer lugar resultó por demás emocionante, ya que desde el inicio del juego las invictas horadaron las redes de las Leopardas y no dejaron que les hicieran daño en ningún momento; así lo demostró el marcador final de la pizarra del Estadio Roberto “Tapatío” Méndez, donde se coronaron con un 4-0.

Juegos Universitarios

Los Juegos Universitarios enfrentaron a las escuadras mejor posicionadas de las escuelas de educación media Superior de la UNAM, donde se enfrentaron las alumnas del plantel Naucalpan y las de la prepa Dos, juego que se llevó a cabo el pasado 28 de noviembre y donde las estudiantes de Churubusco blanquearon a las ceceacheras 13-0.

“El mérito de las chicas es haber culminado los dos torneos invictas. Creo que fue una labor de conjunto donde todas y cada una de ellas hicieron lo indicado, respetando tanto la estrategia como la táctica que vimos durante los entrenamientos. Sabemos que el marcador fue avasallador; sin embargo, también respetamos en todo momento la valentía de las de Naucalpan de terminar el encuentro con la cara en alto”, declaró el entrenador en jefe del plantel Dos Sergio Armando Morales Villela.

El equipo completo de la prepa Dos estuvo conformado por: Andrea Isabel Anguiano García, Ana Cristina García Rodríguez, Zeltzin Verónica Montiel Hernández, Ana Karen Ramírez Gómez y Alejandra Daniela Salazar Villanueva.

Igualmente participaron Adriana Jazmín Barrón Rodríguez, Ximena Saraí Martínez Cuevas, Isis Guadalupe Nava Cruz, Jessica Amairany Rincón Cruz y Monserrat Silva Alcázar. Asimismo, Rubí Itzel Cruz Martínez, Aline Andrea Matadazas Mayoral, Adriana Pastrana Hernández, Edna Monserrath Rodríguez Rosas y Andrea Guadalupe Valverde Vargas.

Además de Elizabeth Stephanie Escalera Feria, Judith Miranda Brito, Maricruz Pizano Gallegos, Brenda Salamanca Ramírez, Hireri Velásquez García y Diana Zavala Vaca.

México DF, 13/12/2011