María Eugenia Hoyos destaca en los Juegos Universitarios 2011

En el marco de la premiación de esta justa en las disciplinas de frontón, tenis, halterofilia, judo y taekwondo, la pelotari fue reconocida por competir contra hombres y obtener una medalla de oro y otra de plata

Emiliano Alvarado Y Rodrigo Tovar
Fotos: Jacob V. Zavaleta

En el marco de la entrega de medallas de los Juegos Universitarios 2011, en las disciplinas de frontón, tenis, halterofilia, judo y taekwondo, que se realizó en el Auditorio del AAPAUNAM, la pelotari María Eugenia Hoyos de Legorreta fue reconocida como una de las atletas más destacadas de esta justa deportiva estudiantil.

Y es que la estudiante de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil ganó una medalla de oro y una de plata; sin embargo, esto no fue lo destacado, lo sobresaliente de sus resultados es que compitió con hombres en las modalidades de tres paredes de paleta goma y frontenis con bola gorda, y salió avante.

“Siempre ayuda jugar contra hombres, al principio se te hace difícil y como mujer piensas que te van a ganar porque son más fuertes, pero obtienes más beneficios y te prepara de mejor forma para encarar los torneos que jugar contra puras niñas. Me siento muy contenta”, comentó la auriazul quien representó a la UNAM en cuatro Olimpiadas Nacionales.

A pesar de las diferencias en cuanto a complexión física entre un hombre y una mujer, la pelotari de 21 años sabe que se puede competir al parejo que ellos y que al final de cada partido se da cuenta que los varones no siempre les pueden ganar.

“Físicamente sí somos diferentes, pero no quita que no podamos competir unos con otros. A las mujeres nos ayuda a darnos cuenta de que podemos más, y a los hombres a saber que tienen que echarle ganas porque no siempre, por ser mujeres, nos van a ganar”, sentenció orgullosa Hoyos de Legorreta, quien está becada por la CONADE, lo que habla del gran nivel de la felina.

Esta ceremonia de reconocimientos contó con la presencia del titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM, Severino Rubio Domínguez, y de la directora general del Colegio de Ciencias y Humanidades, Lucía Laura Muñoz Corona.

Ver lista de medallistas

México DF, 07/12/2011