Prepa Dos, campeona de taekwondo en los Juegos Universitarios de Media Superior

Con 46 metales, demostró ser la mejor de la competencia, realizada en el plantel cuatro

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

Las 46 preseas obtenidas por el equipo representativo de taekwondo de la Prepa Dos le valieron proclamarse monarca de la especialidad en los Juegos Universitarios 2011 de Media Superior, realizados en el gimnasio del plantel cuatro de la Escuela Nacional Preparatoria.

El total de las preseas que se adjudicaron los taekwondoines de la Prepa de Churubusco se dividió en 13 oros, 14 platas y 19 bronces, para superar al conjunto de la Preparatoria Nueve, que se llevó el segundo sitio con 35 medallas totales (10 áureas, nueve argentas y 16 broncíneas)

Una medalla de oro le faltó a la escuadra de Prepa Cinco para ubicarse segundo sitio pues solo recolectó nueve, que sumadas a las 11 de plata y 15 bronces (34 en total) le alcanzaron solo para el tercer puesto.

A esta justa acudieron también tres planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades. Los contingentes del Sur y Oriente igualaron en la obtención de medallas, con una plata y un bronce; en tanto que los de Vallejo se conformaron con una presea de tercer lugar.

“El torneo fue de gran nivel, a pesar de que para algunos competidores fue su primera experiencia. Sin embargo, creemos que el semillero dará de qué hablar en futuros enfrentamientos”, señaló el presidente de la Asociación de Taekwondo de la UNAM, Leonardo Arceo.

El también entrenador de Prepa dos detalló que a los alumnos más experimentados “esperamos verlos en las eliminatorias estatales de la próxima Olimpiada Nacional”.

En el gimnasio de la Prepa de Tacubaya se dieron cita un total de 238 universitarios, quienes participaron en 190 combates, los cuales culminaron cerca de las 11 de la noche.

Ver resultados

México DF, 07/12/2011