Duelo de tigres en la final de Juvenil de Otoño 2011 de ONEFA

Los del CCH Sur visitan a los Auténticos por el cetro de la Conferencia I el viernes a las 19:00 horas en el Gaspar Mass de Monterrey

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo

Las dos mejores escuadras de la Conferencia I de la Juvenil de Otoño de ONEFA se verán las caras este viernes para dirimir el cetro de la temporada 2011, en punto de las 19:00 horas, en el estadio Gaspar Mass de Monterrey, cuando los Tigres del CCH Sur visiten a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El cuadro de la UNAM, que dirige Gabriel Sánchez Acuña, enfrentará de nueva cuenta al único equipo que los pudo vencer en la temporada regular. Fue en la segunda fecha donde los regiomontanos salieron victoriosos por 21-13, resultado que les significó quedarse con el primer lugar de la Conferencia I.

Para llegar a la final los Tigres del CCH Sur, que culminaron la campaña en el segundo sitio, derrotaron en semifinal a los Linces de la UVM Lomas Verdes por 7-0; mientras que los regios vencieron sin problemas a los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Cuernavaca, por contundente 45-0.

“El equipo está muy contento por haber alcanzado la final, pues era uno de los objetivos que nos habíamos trazado. Ahora debemos enfocarnos para hacer un juego inteligente en Monterrey pues en el duelo de temporada regular cometimos muchos errores, soltamos cinco balones, que se tradujeron en puntos en contra”, detalló el coach de los Tigres del CCH Sur.

La batalla que protagonizarán estos equipos el próximo viernes significará la tercera final de Juvenil de Otoño que jugarán entre sí y el saldo favorece a los de Nuevo León con dos victorias. En el 2009, en el duelo por el campeonato, los ceceacheros cayeron 21-14 en su propio campo, mientras que el año pasado, los Auténticos Tigres se alzaron con el título tras ganar como locales por 20-14.

“Ningún partido es igual y aunque la serie no nos favorece estamos listos para empezar a cambiar la historia, en los anteriores cotejos frente a ellos (Auténticos Tigres) equilibramos fuerzas y hasta fuimos superiores, pero nuestras pifias costaron caro. Gran parte de este equipo jugó la final del año pasado, entonces ya saben que les espera en el Gaspar Mass y tenemos ganas de sacarnos la espina “, concluyó Sánchez Acuña.

Cougars subcampeón

Por lo que respecta a la Conferencia dos, los Cougars de la UNAM, del coach Martín Acevedo, cayeron en la final ante los Pieles Rojas del IPN por 34-0 en Zacatenco el pasado fin de semana.

Los universitarios habían sido cuarto lugar del sector y en semifinales habían dado cuenta de los Frailes del Tepeyac por 16-0; en tanto que los politécnicos vencieron a los Corsarios del Colegio Reina Isabel (QES) por 42-29.

En otras semifinales de la Conferencia III, los Broncos de la Prepa Uno se quedaron a un touchdown de jugar el duelo de campeonato, tras caer en series extra, 19-13, ante los Fogoneros de la Vocacional 9; mientras que los Leopardos de la Ocho, perdieron en su visita ante los Halcones de la Universidad Veracruzana, por 39-14.

México DF, 01/12/2011