Tres pumas presentes en el Tazón Azteca 2011

Fernando Lozano, José Garatachea y Heriberto Salazar participarán con la selección mexicana de futbol americano que enfrentará al combinado de la NCAA división tres en Chihuahua el próximo sábado

Armando Islas
Fotos: Archivo

La organización Pumas CU de futbol americano tendrá presencia en la trigésimo novena edición del Tazón Azteca pues tres de los integrantes de su equipo de Liga Mayor forman parte del roster de la Selección Mexicana que enfrentará a un combinado de la división III de la NCAA en el Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua el próximo sábado, a las 18:00 horas, tiempo de la capital chihuahuense.

Se trata del linebacker y actual capitán del conjunto del Pedregal, Fernando Lozano Arellano (3), así como del receptor Heriberto Salazar Ávila (88) y del cornerback José Garatachea Gómez (14), quienes fueron convocados para este compromiso por el head coach de la selección mexicana, Carlos Altamirano, debido a su destacada actuación en la campaña 2011 en la Conferencia del Centro de ONEFA de la cual resultaron subcampeones.

“Siempre será un orgullo representar a tu país en torneos y partidos internacionales, sobre todo cuando son en tu país, pues el equipo tendrá el apoyo de la afición mexicana. Me da mucho gusto que nos hayan convocado junto a mis compañeros pues quiere decir que hicimos bien el trabajo a lo largo de la campaña”, señaló Fernando Lozano.

Tras la cancelación del Tazón de Plata que sostendría la selección de la Conferencia del Centro (CONCEN), de ONEFA, ante un rival de la división III de la NCAA, es que los tres jugadores de la UNAM fueron incluidos en el roster definitivo del tazón Azteca, con el que concluirá la temporada 2011 de Liga Mayor de ONEFA.

Y aunque Lozano refirió que le hubiera gustado que tomaran más en cuenta a jugadores que militan en la Conferencia del Centro, advirtió que junto con sus compañeros de Pumas CU encarará con responsabilidad este compromiso, pues no todos los días se juega un Tazón Azteca.

“Fue una lástima que se cancelara ese juego (Tazón de Plata), pues haber jugado en CU sería una bonita manera de cerrar la temporada. Ahora lo más importante es que estamos concentrados en el partido a jugarse en Chihuahua y demostrando en los entrenamientos que queremos ser titulares”, señaló el linebacker auriazul de quinto año.

La base de la selección mexicana en el Tazón Azteca es el equipo de las Águilas de la Universidad de Chihuahua, con 15 jugadores y el roster de 65 participantes incluye por lo menos a un representante de los 18 equipos que componen la ONEFA.

Aportaciones a la selección mexicana por equipos

UACH: 15
UVM GDL: 5