Cuatro equipos de la UNAM en postemporada de Juvenil de ONEFA

Los conjuntos auriazules estarán presentes en juego de campeonato así como en tres semifinales; dos de esos duelos son enfrentamientos ante escuadras del IPN

Armando Islas
Fotos: Jesús Bravo/ONEFA

Cuatro equipos de la UNAM participarán en la recta final de la temporada 2011 de la Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), que este fin de semana vivirá su fase inicial de playoffs en las tres conferencias que la conforman.

De los cuatro duelos, dos de ellos serán ante equipos del Politécnico, donde destaca la final de la Conferencia 2-A entre Cougars de la UNAM y los Pieles Rojas, a efectuarse el domingo a las 11 de la mañana, en Zacatenco. Los universitarios culminaron la temporada como tercer lugar de su grupo y en semifinales derrotaron como visitantes a los Frailes del Tepeyac 16-0.

Los invictos Pieles Rojas, que se quedaron en el primer lugar del sector, salen como favoritos para llevarse el cetro, situación que ratificó en semifinales al dar cuenta de Corsarios 42-29. Sin embargo, la experiencia del coach Acevedo, quien dirige los destinos de Cougars, puede ser determinante, sobre todo en partidos de postemporada.

El otro duelo entre equipos de la UNAM y el IPN lo protagonizarán los Broncos de la Preparatoria 1 y los Fogoneros de la Vocacional 9, cuando se enfrenten en la semifinal de la Conferencia 3-A, que se escenificará en el Casco de Santo Tomás el domingo a las 10 de la mañana.

Los preparatorianos se metieron de último momento a la postemporada con su victoria ante los Fantasmas de la Universidad Mexiquense por 14-12 y ahora, en semifinal, jugarán ante los Fogoneros, únicos invictos de su Conferencia, y con el antecedente del juego entre ellos, que ganaron los politécnicos 21-12 en la sexta jornada.

Los Tigres del CCH Sur, de la Conferencia fuerte de la Juvenil, saldrán este viernes a buscar su pase a la final ante los Linces de la UVM Lomas Verdes, en punto de las 19:00 horas, en el campo Manuel Neri Fernández, de CU.

El conjunto aurinegro que dirige Gabriel Sánchez Acuña fue segundo lugar de grupo y llegará motivado tras ganar en la última jornada una edición más del clásico estudiantil ante las Águilas Blancas del IPN, por pizarra de 42-22, en calidad de visitante. En tanto los Linces derrotaron a los Potros UAEM en Toluca, por 21-3.

Dentro de la Conferencia 3-B los Leopardos de Prepa 8, tras pasar bye en la última fecha y debido a una combinación de resultados, terminaron como cuarto de grupo. Ahora se medirán ante los Halcones de la Universidad Veracruzana el domingo al mediodía, en el campo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa.

México DF, 24/11/2011