Pumas Acatlán a la final de la Conferencia del Sur

Doblegaron 30-27 a los Potros Salvajes de la UAEM en duelo jugado en la FES Acatlán

Armando Islas y Rodrigo Tovar

Pumas Acatlán está a una victoria de la corona de la Conferencia del Sur, en la Liga Mayor de ONEFA. Jugando la semifinal en su campo, dio cuenta de los Potros Salvajes de la UAEM por pizarra de 30-27.

El quarterback César Fernando Mouline (4) fue el hombre fundamental en el ataque de Acatlán, al conectar tres pases de anotación en el segundo cuarto, dos de ellos con Luis Ángel Hernández (17), mismos que encaminaron al conjunto acatleco a tomar una ventaja que ya no perdió.

“Al inicio del encuentro jugamos muy bien, pero luego de tomar ventaja en el segundo cuarto entró al campo el segundo equipo y eso, aunado a los errores, permitió que los Potros Salvajes reaccionaran”, señaló Mouline al concluir la confrontación.

Y agregó: “Tenemos que trabajar muy fuerte durante la semana próxima para evitar esos errores el viernes, cuando juguemos la final”.

Los Potros intentaron remontar en el tercer cuarto, de la mano de tres anotaciones de su corredor Felipe Reyes (18), pero la defensiva de Acatlán impuso sus condiciones.

De esta manera, Acatlán enfrentará al ganador de la otra semifinal, en la que se medirán los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales y los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, para conocer quién será su rival en el duelo de campeonato, que tendrá nuevamente como sede el campo de la FES Acatlán.

“Este triunfo es resultado del trabajo implementado desde marzo, cuando llegué al equipo”, dijo el entrenador en jefe de Acatlán, Enrique Zapata. “Los jugadores se comprometieron y llegar a la final es producto de ese esfuerzo”.

Anotaciones

Primer Cuarto
ACA. Gol de campo de 38 yardas de Mario Alberto Palacios (80), 3-0.

Segundo Cuarto
ACA. Pase de 33 yardas de César Fernando Mouline (4) a Luis Ángel Hernández (17), extra de Mario Alberto Palacios (80), 10-0.
ACA. Pase de 40 yardas de César Fernando Mouline (4) a Luis Ángel Hernández (17), extra que falla, 16-0.
UAEM. Carrera de 5 yardas de Felipe Reyes (18), extra de Jorge Rosano (35), 16-7.
ACA. Pase de 19 yardas de César Fernando Mouline (4) a Hugo Ruiz (13), conversión de Luis Ángel Hernández (17), 24-7.

Tercer Cuarto
UAEM. Carrera de 3 yardas de Felipe Reyes (18), extra de Jorge Rosano (35), 24-14.
ACA. Gol de campo de 28 yardas de Mario Alberto Palacios (80), 27-14.

Último Cuarto
UAEM. Carrera de 50 yardas de Felipe Reyes (18), extra de Jorge Rosano, 27-21.
ACA. Gol de campo de 19 yardas de Mario Alberto Palacio (80), 30-21.
UAEM. Carrera de 10 yardas de Ricardo garza (15), fallan el extra 30-27.

México DF, 18/11/2011