Gustavo Sánchez impone récord de América

El universitario lo hizo en los 50 metros pecho, con lo cual suma su segundo oro y tercer metal en los Juegos Parapanamericanos

Emiliano Alvarado

Durante la cuarta jornada de natación en los IV Juegos Parapanamericanos, realizados en Guadalajara, el tritón auriazul Gustavo Sánchez continúa con los buenos resultados. En esta ocasión el nadador impuso un nuevo récord de América en la prueba de los 50 metros pecho categoría S3.

Con un tiempo de 56.50 segundos, se ubicó en la primera posición de la prueba y de paso batió la marca de América que él mismo había impuesto en Edmontón, Canadá, este año, que era de 58.24, haciendo estallar el júbilo de los asistentes al Complejo Acuático Scotiabank, de la ciudad de Guadalajara.

La segunda posición se quedó en manos del brasileño Moisés Batista, quien tuvo un duelo cerrado con el mexicano Omar Osorio por la medalla de plata; al final de la carrera el amazónico marcó un tiempo de 1:03.29, mientras que le nacional hizo 1:03.36.

Hasta el momento Sánchez, quien es estudiante de la preparatoria 5, José Vasconcelos, suma tres preseas parapanamericanas, dos de oro y una de plata, a la espera de aumentar su cosecha. Para hoy tendrá un merecido descanso y el viernes competirá en los 100 metros libres y 50 dorso.

El sábado por la tarde, el estudiante puma de tercer año de prepa cerrará su participación en sus primeros Juegos Parapanamericanos, cuando salte a la alberca en la prueba de los 200 metros libres.

México DF, 17/11/2011