Oro y récord panamericano para Gustavo Sánchez

El nadador los consiguió en los 50 metros libres, al registrar un tiempo de 40.29 segundos y cosechar su primer oro en la justa continental

Emiliano Alvarado

El nadador auriazul Gustavo Sánchez Martínez, de la categoría S4, inició a tambor batiente en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, al conseguir el primer puesto y récord panamericano, en la prueba de los 50 metros libres, luego de parar el reloj en 40.29 segundos.

Los asistentes al Complejo Acuático Scotiabank fueron testigos de cómo el atleta de la UNAM dominó la prueba y pulverizó la marca de 44.03 segundos, obtenida por el también mexicano Juan Ignacio Reyes hace cuatro años, en Rio de Janeiro, Brasil.

El segundo puesto de esta competencia perteneció al mexiquense Juan Ignacio, quien registró una marca de 45.87. La tercera posición se la llevó el brasileño Ronystony Cordeiro, quien llegó 8.13 segundos después que el puma.

Con este metal dorado el tritón felino suma hasta el momento dos medallas. La primera la consiguió este domingo, en el inicio de la natación en tierras tapatías, en la prueba de los relevos 4x50 metros libres, donde junto con sus compañeros de equipo, Juan Reyes, Arnulfo Castorena y Luis Andrade Guillén, se agenciaron el segundo puesto, al registrar un tiempo de 2:46.19.

Los mexicanos solo fueron superados por la cuarteta brasileña integrada por Ronystony Cordeiro, Daniel Dias, Clodoaldo Silva y Adriano de Lima, quienes tuvieron una marca de 2:34.01. La medalla de bronce la obtuvieron los argentinos Andrés Biga, Alejandro Arzubialde, Sebastián Ramírez y Ariel Quassi al parar el crono en 3:19.56, muy lejos de los dos primeros puestos.

Para mañana el estudiante de la Preparatoria 5 tratará de continuar con la cosecha de preseas personales, cuando participe este martes en los 50 metros mariposa, donde está registrado como el segundo mejor de su categoría.

México DF, 14/11/2011