El Pumatón Universitario cumple 10 años de vida

El máximo festejo deportivo de la DGADyR se correrá el 4 de diciembre; se espera una participación de siete mil atletas

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El circuito Universitario de Carreras 2011 cerrará el 4 de diciembre con una edición más del Pumatón, gala atlética que cumple 10 años de vida y que iniciará en punto de las 9:00 horas.

“El Pumatón espera a siete mil corredores, quienes partirán del estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, y tendrá como meta la remodelada pista de tartán ubicada al interior del inmueble”, señaló Juan José Jaimes coordinador de Cultura Física de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM.

Habrá cinco categorías en dos distancias: cinco kilómetros, para Bachillerato y Veteranos, mientras que los inscritos en Licenciatura y Master lo harán en 10 kilómetros. En ambos recorridos estará abierta la división Libre.

“Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un recorrido por los principales puntos de Ciudad Universitaria, como la pista de calentamiento, el jardín botánico, la alberca olímpica, el estadio Roberto Tapatío Méndez, los campos de beisbol y futbol soccer –para los cinco kilómetros–“, prosiguió Jaimes.

Y añadió: “En lo referente a los diez kilómetros, además de los puntos anteriores, pasarán por la Escuela de Trabajo Social y las facultades de Contaduría y Administración, Ciancias Políticas y Sociales, Ciencias, Veterinaria, Química, Ingeniería y el Anexo de ingeniería. Además de los Institutos de Ciencias del Mar y Limnología, IIMAS e Ingeniería. En algunos de estos lugares, los atletas contarán con servicio médico y de hidratación”.

El Circuito Universitario de Carreras 2011 abarcó la Prueba de la Milla Universitaria, la Carrera de Pista de tres kilómetros, el Medio Maratón por Equipos, la Carrera de Ruta de 8 kilómetros, la Carrera Nocturna y la Prueba de la Hora por Relevos.

Inscripciones

A los interesados en correr el Pumatón se les recomienda preinscribirse lo antes posible, con su CURP, en esta página del 8 al 18 de noviembre del año en curso. Para ser válido el trámite, deberán concluir la inscripción acudiendo a las oficinas de la DGADyR (Lado poniente del Estadio Olímpico Universitario), dentro del mismo período, en horario de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

Al momento de la preinscripción, se les dará fecha límite de vencimiento, ya que si no se acude a concluir la gestión en tiempo y forma, el número será asignado a otra persona. Mayores informes comunicarse al 56 22 05 26 y 27 extensiones 41782 y 40458, o en deportes@unam.mx.

México DF, 09/11/2011