No hay nada escrito en semifinales: Raúl Rivera

El entrenador de Pumas CU aseguró que el duelo ante los Burros Blancos será un gran espectáculo
La venta de boletos solo se hará mediante el sistema ticketmaster. No se abrirán taquillas en el estadio el día del juego

Armando Islas
Foto: Álvaro Paulín

 

El triunfo del sábado pasado ante los Burros Blancos por 27-21 ha quedado en la estadística que incluye once victorias consecutivas para Pumas CU sobre equipos del Politécnico. Desde el silbatazo final del juego de este sábado la escuadra auriazul buscará algo más importante: llegar al duelo de campeonato.

Para el entrenador en jefe de los felinos, Raúl Rivera, el choque ante los Burros reúne todos los requisitos para ser un gran espectáculo, y por esa razón el juego de este sábado será de pronóstico reservado.

“No hay nada escrito en semifinales. Por eso tendremos que esperar para ver como se desenvuelve el duelo. Lo único seguro es que saldremos a jugar absolutamente con todo, con la ventaja de estar en casa y con todos nuestros jugadores sanos, tenemos equipo completo” declaró Rivera Sánchez.

Los boletos para el encuentro, que iniciará a las 10 horas del sábado, solo estarán a la venta mediante el sistema ticketmaster. Las taquillas del Estadio Olímpico Universitario no abrirán ni el día del juego.

Jugar ante el mismo rival dos veces consecutivas puede ser complicado para ambas escuadras, pues la estrategia usada en el primer duelo puede resultar obsoleta; no obstante, el timonel de la escuadra de la UNAM señaló estar preparado para esa eventualidad

La escuadra del Pedregal tiene un registro de cinco ganados y un perdido en playoffs desde el 2008, situación que los hace favoritos en la serie ante la revelación del 2011 que han sido los Burros Blancos, conjunto que debuta en estas instancias.

“Independientemente del rival, Pumas es un equipo probado en playoffs. Esta generación ha ganado cinco de seis partidos de postemporada. La experiencia que tiene el staff de coacheo debe relucir este fin de semana para sacar la victoria”, advirtió el entrenador en jefe.

También indicó que más allá del resultado del partido, tanto la UNAM como el IPN son las más grandes instituciones educativas del país, y la rivalidad solo está en el emparrillado.

“Competimos en el cancha pero de ahí en fuera ambas instituciones están hermanadas en su objetivo final, que es trabajar por el país. Independientemente de quien resulte victorioso, esto es una fiesta deportiva, pues luego del silbatazo final las instituciones se conservan intactas”, concluyó

México DF, 28/10/2011

Más noticias