Continúan Actividades del Interfacultades de futbol en CU

Encabezan la tabla general Contaduría y Administración, con 12 puntos, seguidas de Ingeniería con nueve y Derecho con siete, en la rama varonil
En femenil, la contienda se encuentra más que pareja entre Ciencias Políticas, Química, Contaduría y Psicología, con nueve puntos cada una

Candelaria Chávez
Fotos: Jacob V. Zavaleta

El Torneo Interfacultades 2011 del futbol universitario llegó a su quinta semana de actividades. Clasificarán a las semifinales los tres primeros equipos de los dos grupos que lo conforman, tanto en la rama varonil como en la femenil. Los encuentros se realizan en los campos uno, cinco, seis y ocho, de Ciudad Universitaria.

La competencia se dividirá en dos etapas (fase de grupos y finales), donde participarán 700 alumnos del nivel licenciatura -350 en varonil primera fuerza y 350 en femenil, categoría única-, y servirá como semillero para que los encargados de la disciplina nutran de alumnos al equipo representativo de educación superior, con miras a encarar las diversas competencias nacionales como la Olimpiada y Universiada Nacionales del 2012.

Hasta el momento, la tabla general de puntuación en la rama varonil se encuentra así: Contaduría y Administración tienen 12 puntos, seguidas de Ingeniería con nueve y Derecho con siete.

Por grupos, el Azul, tiene posicionados Ingeniería (9 puntos), Derecho (7) y Química (6). En el Oro, se encuentra en la delantera Contaduría con 12 unidades, mientras que Arquitectura y Economía están empatadas con cuatro.

En la rama femenil única, la oncena azul de Ciencias Políticas y Sociales y la de Química, están empatadas a nueve unidades, mientras que Ingeniería se ubica en el tercer peldaño, con siete.

Los equipos del grupo Oro femenil de Contaduría y Psicología se ubican con nueve puntos cada una, mientras que Odontología tiene seis, lo que hace pareja la contienda entre ambos grupos.

Cabe señalar que aún quedan tres jornadas para que los contendientes sumen puntos y logren clasificarse, debido a que el torneo culmina el ocho de noviembre, por lo que las semifinales estarían listas para el 11 y las finales el día 15.

El objetivo general de los Juegos Interfacultades es promover y fomentar la cultura deportiva en la comunidad universitaria, así como propiciar la integración entre los distintos planteles de la UNAM., donde aparte de este deporte se compite en 25 disciplinas más.

México DF, 27/10/2011