Obtiene DGADyR reconocimiento a local de excelencia

En la XV expo de orientación vocacional Al Encuentro del Mañana

Rodrigo de Buen
Fotos: Alejandro Valencia

En el marco del cierre de la XV edición de la exposición de orientación vocacional Al Encuentro del Mañana, el stand que albergó durante todos esos días a la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR), obtuvo el reconocimiento como local de excelencia, en el área de apoyos institucionales de la UNAM.

En la ceremonia de clausura, Jorge Mercado Celis, Coordinador de Apoyo Interinstitucional de la DGADyR, recibió de manos de Ramiro Jesús Sandoval, secretario de Servicios a la Comunidad, el reconocimiento y diploma para la dependencia universitaria.

Desde 1998, al concluir la expo, se definen a los locales ganadores en distintos rubros. En esta ocasión, los galardonados fueron los siguientes:

En el área de bachillerato de la UNAM, la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades. En el área de instituciones de educación media superior públicas, el Colegio de Bachilleres. En el área de estudios profesionales de la UNAM, la Facultad de Ciencias. En el área de unidades multidisciplinarias de loa UNAM, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, en el área de Universidad abierta y educación a distancia, ganó la dependencia del mismo nombre. Por las instituciones de educación superior públicas, el Instituto Politécnico Nacional. Por las instituciones de educación superior privadas, la Universidad Internacional de Profesiones. En el área de servicios para jóvenes, el Museo Memoria y Tolerancia y finalmente, el ya citado que obtuvo la DGADyR en el área de apoyos institucionales de la UNAM.

Durante una semana, miles de jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad, desfilaron por los cuatro mil metros cuadrados de terreno y 120 locales de la exposición, ya fuese solos, o acompañados por sus padres o maestros, en busca de la información necesaria para saber qué carrera elegir.

Durante esos días, la DGADyR expuso ante la gente, la amplia oferta que en materia deportiva ofrece a la comunidad universitaria (más de 40 disciplinas deportivas e instalaciones adecuadas para cada una de ellas), y desde ahora se prepara nuevamente para refrendar el año próximo.

México DF, 14/10/2011